El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Preparan feria de productores familiares
Luego de varios intentos fallidos, productores familiares del distrito realizarían una feria de alimentos, cuya fecha tentativa es la del próximo sábado 14 de abril.

25/3/2018 | 20:24
Luego de varios intentos fallidos, productores familiares del distrito realizarían una feria de alimentos, cuya fecha tentativa es la del próximo sábado 14 de abril.

La intención de los organizadores, que son la oficina local del INTA y la secretaría municipal de Producción, es darle continuidad a esta iniciativa, realizando nuevas ferias mensuales, quincenales o con una frecuencia que será decidida luego.

A fin de darle valor agregado a estas ferias, Producción y el INTA organizaron un curso de manipulación de alimentos, que se llevó a cabo este miércoles en la sede de la secretaría a cargo de Georges Breitschmitt, brindado por la bioquímica Pilar Villar, actual directora de Bromatología.

El curso fue muy concurrido y los productores manifestaron un gran entusiasmo por la posibilidad de que la idea de la feria, finalmente, se concrete, por lo cual hay grandes posibilidades de que esta alternativa sea realidad. De ser así, muchas familias lograrán mejorar sus ingresos a través de sus producciones.

Según informó el delegado local del INTA, licencido Juan Lisa, este curso se sumará a otros, y también habrá una campaña para incorporar al Monotributo Social a quienes aún no han regularizado su situación como productores.

CHARLA Y ENTREGA DE SEMILLAS

En el marco del programa ProHuerta que impulsa el INTA, ayer jueves se llevó a cabo en el Taller Protegido del Grupo Esperanza una charla de capacitación y entrega de semillas.

La actividad estuvo a cargo de la ingeniera Monica Filippi, quien dio sugerencias para el cuidado de la producción en situaciones climáticas adversas.

También estuvo presente el delegado local del INTA, licenciado Juan Carlos Lisa, quien se encargó de repartir los kits de semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno, tal como hace habitualmente el ProHuerta.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.