El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 22 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"Tuky" Teyssandier: "No es casual que desde las brasas del infierno resurjan los nombres de Astiz y Etchecolatz"
“El actual gobierno, que desde el primer día se desentendió de los derechos humanos; nombró personeros en las áreas específicas, mientras por detrás, a pedido de los sectores del golpe, de los cómplices civiles, un deterioro progresivo y permanente de todo aquello que estaba dedicado a la memoria, la verdad y la justicia"

24/3/2018 | 20:47
Uno de los integrantes del foro local por la memoria que organizó las actividades de hoy, Raúl "Tuky" Teyssandier, efectuó algunas consideraciones sobre la fecha, su significado, y también aportó datos históricos sobre cómo se vivió en nuestra ciudad el golpe cívico-militar de 1976.

"Estamos en vísperas de conmemorar el 42° aniversario del golpe cívico - militar - ecleseástico - mediático del año 1976, un recuerdo realmente muy negro para los argentinos. El porqué de la conmemoración de este viernes, de su importancia, está en que entendemos hoy que están aflojándose aquellos resortes que el pueblo había logrado fortalecer para resistir a este tipo de golpe.

Fundamentalmente, a partir de una "falta de interés" -para ser livianos- del actual gobierno, que desde el primer día se desentendió de los derechos humanos; nombró personeros en las áreas específicas, mientras por detrás, a pedido de los sectores del golpe, de los cómplices civiles, un deterioro progresivo y permanente de todo aquello que estaba dedicado a la memoria, la verdad y la justicia", afirmó Teyssandier.

"Esto se manifestaba muy "sotto voce" con desmembramientos, desfinanciamientos, eliminación inclusive, de todos aquellos organismos que laboriosamente construimos en casi cuarenta años de democracia. Todo esto se ha profundizado en este último tiempo; no es casual que surjan de entre las cenizas de las brasas del infierno nombres como los de Astiz, Etchecolatz... Participé de la marcha en Mar del Plata contra la radicación de Etchecolatz en esa ciudad, y vi que en el pueblo está vigente, está viva la decisión de no aflojar un tranco de pollo en lo referente a memoria, verdad, y fundamentalmente, justicia. Hoy, desde el poder están tratando de aflojar todo lo referente a la justicia, que es el paso final de todo este conjunto de ideas que une a una enorme cantidad de argentinos. Van deshilachando, manipulando las redes de la justicia para que queden impunes los homicidas, genocidas, que nos torturaron durante años, aunque sea con su presencia. Las palabras memoria, verdad y justicia son hoy insoslayables", agregó "Tuky".

Consultado sobre cierto recrudecimiento de la violencia política en la sociedad argentina, estimó Teyssandier que "es el segundo tema que deberíamos tener permanentemente en la cabeza.
Durante estos últimos años, a partir del episodio de Santiago Maldonado y pasando por los de Rafael Nahuel, Chocobar, se ha ido perdiendo sensibilidad frente a los crímenes; porque estos sujetos no son héroes ni personas que se defienden: son asesinos que matan por la espalda. No podemos permitir más que un miembro de las fuerzas de seguridad asesine por la espalda a nadie, sea lo que fuere. Debemos reflotar este convencimiento en la conciencia de todos los argentinos. No podemos pasar por alto el hecho de que el Presidente reciba a un asesino de esta calaña, aprovechando el sentimiento de ese enano fascista que todos llevamos dentro. La "justicia por mano propia", los "excesos" en el ejercicio de la seguridad, no pueden servir para justificar cualquier cosa. Y esto está siendo tolerado, y hasta elogiado por las actuales autoridades. Éste es el segundo perfil que tiene que tener este 24 de marzo, para no permitir nunca más que ocurran estas cosas".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.