23/3/2018 | 08:09         
LOCAL
Será conmemorado hoy el Día de la Memoria
Habrá múltiples actividades a partir de las 18 en la plaza San Martín, una vigilia que culminará pasadas las 24 con el recuerdo de los desaparecidos rojenses.
Será conmemorado hoy el Día de la Memoria

Hoy viernes a partir de las 18, en la plaza San Martín, será conmemorado el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y recordados los desaparecidos rojenses. Habrá una vigilia que culminará pasada la hora 0 del sábado 24 de marzo.

Se han programado actividades artísticas, sociales y políticas. Del primer tipo pueden mencionarse las actuaciones de bandas de rock, representaciones teatrales y lectura de poesías.

A las 19:30 habrá un homenaje a los desaparecidos en el monumento, con la radio abierta de la escuela ENSNA. A las 20 será el acto oficial, iniciado con las palabras de Joaquín Federicci. Continuarán actuaciones artísticas hasta las 24, cuando será gritado el "presente" en memoria de Sergio Natalio Yovovich, Adriana Estela Ortega de Bianconi, María de los Milagros Baleriani, Andrea Tedesco de Gomila, Mario Osvaldo Romero, Mario Osvaldo Miquel Raposo y Agustín March. La vigilia finalizará con música.

Cabe consignar que también han sido incluidas en el programa la proyección de la película "Crónica de una fuga", mañana sábado a las 21, y la inauguración de una muestra de fotografías hoy a las 18:30 en el local de la Unidad Ciudadana.

Según explicó Raúl "Tuky" Teyssandier, uno de los integrantes de la mesa organizadora, "esta recordación tiene un significado especial debido a que en estos últimos tiempos ha recrudecido la violencia política, y comienzan a aparecer algunos métodos represivos propios de la dictadura, que son tolerados y hasta alentados desde las esferas de poder".