El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Técnica: No vienen las aulas móviles y renunció Zalazar
La comunidad educativa está indignada; se movilizará hoy a las 12 en el Consejo Escolar, y a las 18 en la escuela para marchar hasta la plaza San Martín.

23/3/2018 | 07:58
La comunidad educativa de la Escuela Técnica está indignada y planificando movilizaciones -que comenzarán hoy a las 12 en el Consejo Escolar y continuarán a las 18 en la plaza-, luego de enterarse, durante una reunión que se realizaba anoche al cierre de esta edición, de que las aulas móviles prometidas no llegarán a Rojas, y que los alumnos deberán contentarse con recibir clases rotativas en la sede de la UNNOBA. Inclusive, se baraja la posibilidad de que sean utilizadas las aulas sin terminar.

Estas novedades colocaron en una delicada situación al inspector regional de la rama Técnica, Nilo Zalazar, quien a instancia de las autoridades superiores había "puesto la cara" y comunicado como seguras cosas que luego no se cumplirían, como la llegada de las aulas móviles. Por ello, ayer presentó su renuncia en forma indeclinable y se disponía a retornar a la Técnica con un cargo de preceptor, aunque aún no se sabe qué resolución tomarán desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Según pudo saberse a través de voceros extraoficiales, la renuncia de Zalazar se habría producido luego de que desde la provincia le indicaran que debía exigir al director, Alejandro Rodríguez, que labrara actas (esto es, sanciones) a los docentes por "no garantizar la continuidad pedagógica". Puede parecer increíble, pero es verdad: la misma autoridad provincial que destruyó la escuela y no la puso en condiciones a tiempo, pretende sancionar a directivos y docentes porque no dan clase. Los trascendidos señalan que idéntica actitud habría surgido desde la Jefatura de Inspección Distrital, en cuanto a la "presión" sobre el director para que sancione a los docentes que se nieguen a dar clases en cualquier parte y en las condiciones que sea.

SE MOVILIZA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La comunidad educativa de la Escuela Técnica resolvió movilizarse para reclamar. Hoy a las 12 estarán en el Consejo Escolar, y a las 18, se concentrarán en la escuela para marchar hasta la plaza San Martín, donde harán oír su descontento ante las graves consecuencias que está produciendo la imprevisión por parte de las autoridades.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.