El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Técnica, sin clases hasta abril y a la espera de las aulas
La Escuela Técnica tiene su edificio inutilizable, situación que no cambiará hasta dentro de dos meses (siendo optimistas), por lo cual depende absolutamente de la llegada de diez aulas móviles, que estaban prometidas para esta semana, pero aún no hay novedades. Los cálculos realistas descartan que los alumnos de segundo a séptimo años puedan iniciar sus clases antes del mes de abril.

16/3/2018 | 08:15
La Escuela Técnica tiene su edificio inutilizable, situación que no cambiará hasta dentro de dos meses (siendo optimistas), por lo cual depende absolutamente de la llegada de diez aulas móviles, que estaban prometidas para esta semana, pero aún no hay novedades. Los cálculos realistas descartan que los alumnos de segundo a séptimo años puedan iniciar sus clases antes del mes de abril.

Este miércoles hubo una nueva reunión informativa, esta vez con la presencia de más autoridades: estuvieron el inspector de obra, ingeniero Raúl Rosanigo; el secretario municipal de Obras Públicas, ingeniero Daniel Boyeras, quien además es docente de la escuela; la directora de Educación, Cecilia Acerbo; la presidente del Consejo Escolar, Claudia Rahlf; la consejera escolar Marcela Hernández; el inspector regional de Técnica, Nilo Salazar; y el director del establecimiento, Alejandro Rodríguez.
Entre los presentes hubo tanto padres como alumnos, incluidos los miembros del Centro de Estudiantes "Unión de Estudiantes Técnicos" (U.E.T.).

En concreto, la información principal fue que las aulas estaban prometidas para esta semana, pero no llegaron, y se espera que lo hagan la próxima (aunque también esto es una promesa). Salazar aseguró que la empresa ya cobró por el servicio, pero aparentemente, los compromisos previamente asumidos le impiden traer el equipamiento a Rojas.

En el mejor de los casos, las aulas podrían quedar colocadas hacia mediados de la semana próxima, pero después será necesario completar las construcciones adicionales: instalación eléctrica de cierta envergadura, ya que cada aula cuenta con acondicionador de aire frío-calor; senderos para conectar las aulas entre sí, con la escuela y con los baños cedidos por la agrupación Tejo Rojas; y realizar el "plan de riesgo", de carácter puramente organizativo, pero que también insumirá su tiempo.

Padres y alumnos están principalmente interesados en saber cuándo comenzarán las clases, pero muchos de ellos expresaron "la necesidad de conocer cuáles son las responsabilidades políticas" de que se haya llegado a esta situación que, cabe aclararlo, no es sólo de la Técnica de Rojas sino de muchas escuelas de la provincia, según informó el ingeniero Rosanigo.

Por lo explicado por Rosanigo, hubo complicaciones derivadas de la propia obra (la decisión de cambiar el proyecto en cuanto a pisos y cielorrasos, por ejemplo); no obstante, es una realidad que los trabajos estuvieron paralizados durante casi dos meses, y esto se debió a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires eliminó por decreto numerosas unidades ejecutoras, que eran las que tenían a cargo la gestión, control y pagos de las obras, sin contar previamente con un sistema en marcha, capaz de reemplazar a los organismos disueltos para no provocar interrupciones en la operatoria.

Cabe destacar que tanto las autoridades de la escuela como las municipales han realizado todos los esfuerzos a su alcance para evitar esta situación que, lamentablemente, hoy se produce por malas decisiones tomadas a un nivel al que desde Rojas no se puede llegar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.