El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 22 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Anuncian la finalización de 30 guardias de hospitales y la refacción de otras 28
La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará la finalización de obras de refacción y renovación de 30 guardias de hospitales públicos en 20 municipios bonaerenses, al tiempo que adelantará la realización de trabajos en otras 14 para este año.

14/3/2018 | 10:16
(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará la finalización de obras de refacción y renovación de 30 guardias de hospitales públicos en 20 municipios bonaerenses, al tiempo que adelantará la realización de trabajos en otras 14 para este año.


La mandataria encabezará este miércoles un acto en la localidad bonaerense de Rauch, en donde anunciará la finalización de 30 guardias de hospitales zonales e interzonales, ubicados en su mayoría en el Conurbano.

También adelantará el inicio de trabajos en otros 14 nosocomios que forman parte del Plan Integral de Guardias, como son los casos del "San Felipe", de San Nicolás; el "José Penna", de Bahía Blanca; y "Nuestra Señora del Carmen", de Carmen de Areco, entre otros. Finalmente, habrá un compromiso para completar otras 14 guardias en junio de 2019. Entre los centros asistenciales que entrarán en el plan se encuentran el Hospital Interzonal General de Agudos "Abraham Piñeyro" de Junín y el Hospital Interzonal General de Agudos "San José", de Pergamino.

Según informaron fuentes del Gobierno, las obras incluyeron la incorporación de nuevo mobiliario y equipamiento, conectividad, y mejora de la seguridad.

Funcionarios provinciales utilizan el ejemplo del Hospital Penna, en Bahía Blanca, cuya guardia "era la más antigua y pasó más de 35 años sin grandes cambios. Las cañerías estaban en mal estado y el shock room era poco funcional y con los viejos tubos de oxígeno metálico".

Por otro lado, se informó que en la etapa ya finalizada La Plata fue el municipio con más guardias renovadas, con cinco: las remodelaciones se realizaron en los hospitales San Martín, Sor María Ludovica, Alejandro Korn, San Roque y Noel Sbarra.

Finalmente, desde el Ejecutivo destacaron que las nuevas guardias contarán con el sistema Triage, lo que permitirá "una atención más eficiente, ya que ordena el flujo de pacientes y analiza en mesa de entrada cada caso que llega a la guardia y los deriva de acuerdo al grado y tipo de urgencia. Así se podrán reducir demoras y tiempos de espera".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.