El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Lucas Duré: "Si alguno más se quiere sumar, bienvenido"
Uno de los aspirantes a bombero voluntario de Rafael Obligado, Lucas Duré, comentó cómo marcha la capacitación y con qué expectativas ve, junto a sus compañeros, la posibilidad de comenzar a operar en un futuro próximo.

12/3/2018 | 10:12
Uno de los aspirantes a bombero voluntario de Rafael Obligado, Lucas Duré, comentó cómo marcha la capacitación y con qué expectativas ve, junto a sus compañeros, la posibilidad de comenzar a operar en un futuro próximo.

"Estamos desde hace mucho tiempo capacitándonos con instructores de Bomberos de Rojas: Néstor Fonseca y Leandro Laconga, todos los lunes. Trabajamos, más que nada, en rescate, primeros auxilios, cómo inmovilizar a una persona accidentada, prácticas que podemos hacer sin riesgos para nosotros", dijo Duré.

"La verdad es que se ha formado un lindo grupo; estamos muy adaptados, somos todos compañeros, y según nuestra percepción, vamos mejorando día a día en las prácticas, nos están saliendo las cosas. Como que vamos perdiendo el miedo", dijo después.

Destacó que "si bien nadie quiere desgracias ajenas, nuestro sueño es poder cumplir con este sueño para el cual nos estamos capacitando", y mencionó un incendio importante ocurrido hace algunas semanas en un galpón ferroviario -aledaño al cuartel-, en el que, según dijo Duré, "estuvimos colaborando, observando formas de trabajo, como para tener de ejemplo e ir viendo lo que tenemos que hacer".

Aún no se sabe cuánto tiempo más durará la capacitación, y en todo caso, el cuerpo de bomberos depende de que se resuelvan favorablemente todos los trámites iniciados y no terminados. "Los instructores considerarán cuándo estamos listos para rendir el examen de ingreso", aclaró.

Finalmente, agradeció "a todo el pueblo, que nos apoya día a día. Les aseguramos que vamos a seguir adelante con todo, y si algún chico nuevo se quiere agregar al grupo, bienvenido; las puertas están abiertas para todos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.