El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Espart: "Queremos tener todo listo para cuando se reciban los aspirantes"
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, Andrés Espart, dio detalles sobre las obras iniciadas en el cuartel y las tareas de reparación de la autobomba, dos de los tres objetivos que la entidad persigue en la actualidad. (El tercero es la capacitación de los aspirantes).

12/3/2018 | 10:07
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, Andrés Espart, dio detalles sobre las obras iniciadas en el cuartel y las tareas de reparación de la autobomba, dos de los tres objetivos que la entidad persigue en la actualidad. (El tercero es la capacitación de los aspirantes).

Espart efectuó declaraciones el sábado de la semana pasada, en oportunidad de realizarse la peña organizada para recaudar fondos imprescindibles para la continuación de las obras. "Decidimos hacer una peña y poder seguir avanzando con esta obra que tanto necesitamos. Estamos construyendo, y tenemos poco tiempo porque los aspirantes se están capacitando. Hemos decidido darle prioridad a la construcción del cuartel, la reparación de la autobomba y el equipamiento, de manera que el día que los aspirantes se reciban y tengamos la habilitación, podamos estar completamente operativos".

Con respecto a las obras en el cuartel, explicó Espart que "se colocaron todas las luminarias de afuera, que es lo que nos permite estar realizando esta peña; estamos construyendo los vestuarios y los baños, por duplicado porque el cuerpo será mixto, de varones y mujeres; también estamos haciendo una cocina con la idea de poder realizar acá las reuniones de comisión, y otras; y un altillo en la parte superior de los vestuarios y la cocina, donde pondríamos la oficina del jefe y una sala de capacitación. Hasta el momento tenemos hecha la mampostería con las aberturas colocadas, y también tenemos el durlock para hacer las divisiones y los sanitarios para instalar los baños".

Consultado sobre la marcha de los trámites con vistas a lograr la habilitación, dijo Espart que "todo lo que nos pidieron, lo hemos presentado, tanto en Federación como en Personería Jurídica. Por supuesto que uno es ansioso y quisiera tener todo ya, pero hay tiempos que respetar. No tener la personería nos limita en muchas cosas, pero ya no depende de nosotros".

En otro orden, agradeció "a los bomberos de Rojas, que todos los lunes vienen a capacitar a nuestros aspirantes; ponen muy buena voluntad, y las cosas van muy bien. Los chicos tienen mucho entusiasmo, han comenzado con simulacros de rescate en accidente, de incendio... realmente va muy bien.

En cuanto a actividades para el futuro próximo, estimó el presidente de Bomberos que "es la continuidad de lo que ya tenemos empezado. El cuartel, la autobomba y los elementos para la seguridad de nuestros bomberos. Es algo complicado, porque equipar a un bombero es muy caro; los elementos son todos importados, y deben estar avalados por las normas 9001. Pero de a poquito lo vamos a ir haciendo. En la construcción estamos trabajando nosotros, tanto la comisión como los aspirantes, en los ratos libres. Eso nos demanda un poco más de tiempo, pero vamos bien y ojalá muy pronto podamos lograr los objetivos".

"A la autobomba le hicimos los frenos, el escape completo, y la próxima semana estaremos empezando con algunas cositas mecánicas y los detalles de chapa y pintura. Queremos que cuando los aspirantes ya sean bomberos, tengan todo lo que necesitan para estar operativos", agrego.

Finalmente, agradeció "a toda la comunidad, que es consciente de la necesidad que hay de un cuartel de bomberos, y por lo tanto, cada vez que requerimos su colaboración, la brindan, como esta noche.

Población, empresas, todos, incluidos los aspirantes y el resto de la comisión. La necesidad está desde toda la vida, pero estamos muy cerquita de lograrla".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.