12/3/2018 | 10:05         
LOCAL
Bomberos de Obligado no para de crecer
Encaró obras de mejoramiento en el cuartel y la reparación de la autobomba. El sábado hubo una peña para recaudar fondos, que cosechó mucha colaboración de la comunidad.
Bomberos de Obligado no para de crecer

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado sigue creciendo. Actualmente ha encarado la construcción de distintas dependencias en su cuartel, como así la reparación de la autobomba. Mientras, espera la resolución del trámite de la personería jurídica y que termine la capacitación de sus aspirantes, que está a cargo de la Escuela de Cadetes de Bomberos de Rojas.

Como se sabe, el cuartel de los bomberos obligadenses es uno de los galpones del ferrocarril, cuya infraestructura es inexistente más allá del techo, las paredes y el piso.

Es por eso que la entidad inició trabajos para aumentar el equipamiento del lugar. Ya fueron instaladas las luminarias externas e internas, construidas sendas de acceso, y actualmente está en ejecución una obra para dotarlo de vestuarios y baños para mujeres y varones, una dependencia para reuniones, cocina y otras dependencias.

Este sábado, la institución realizó una peña para recaudar fondos. Numerosos vecinos de Rafael Obligado concurrieron para colaborar, pasar un momento grato en compañía de sus familiares y amigos, y también bailar al ritmo de la banda "La adictiva".

Hubo un esmerado servicio de buffet que incluyó hamburguesas y chorizos asados, regado con abundantes bebidas y servido por los aspirantes junto a miembros de la comisión directiva.

El presidente de la Asociación, Andrés Espart, agradeció a la comunidad por el apoyo permanente y destacó la conciencia que existe en la población sobre la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos, algo que parecía una utopía pero está muy cerca de concretarse.