4/3/2018 | 20:02         
REGION-PROVINCIA
Comienza una nueva etapa en la historia educativa de la región
Con el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria de la UNNOBA, comienza una nueva etapa en la historia educativa de la región.
Comienza una nueva etapa en la historia educativa de la región

Con el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria de la UNNOBA, comienza una nueva etapa en la historia educativa de la región.

Se trata de la puesta en funcionamiento de la primera escuela secundaria universitaria del noroeste bonaerense, que como informó HOY oportunamente, presenta características novedosas que podrían significar una verdadera transformación del sistema educativo.

Entre sus novedades, la escuela tiene doble jornada, aulas temáticas, polideportivo y un comedor, ya que los alumnos almuerzan en el edificio. Desde la misma modalidad de sorteo, la escuela apuntó a la inclusión de estudiantes de todos los sectores y condiciones, ya que se contempló la inclusión de una vacante por escuela primaria de gestión pública.

El ciclo lectivo fue inaugurado el lunes con la recepción a los sesenta estudiantes que comienzan el primer año, divididos en dos secciones de treinta jóvenes cada una.

En la inaguración el rector Guillermo Tamarit consideró que "a los que peor les suele ir es a aquellos que tienen menores recursos, por eso esta escuela se propuso brindar igualdad de condiciones para todos los sectores de la sociedad. Si logramos igualar las oportunidades de todos rápidamente recuperaremos los resultados de la educación perdida".

El rector reflexionó acerca de la manera en que esta escuela universitaria se inserta en el contexto educativo local: "Esta institución viene a sumarse desde la inexperiencia a las buenas escuelas que hay en la región. Lo que nos diferencia es la manera en que nuestros alumnos podrán incorporar los conocimientos a través de los distintos espacios que tiene la Universidad. La autonomía con la que contamos favorece la solución de los errores".

La máxima autoridad de la UNNOBA y de la Escuela consideró que a esta institución la construirán los estudiantes, los docentes, los padres, "siempre desde el respeto y la organización".