El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Alumnos EET n1: "No queremos seguir de vacaciones"
Alumnos de la Escuela Técnica, nucleados en el Centro de Estudiantes "Unión de Estudiantes Técnicos" (UET), iniciaron acciones tendientes a intervenir en la compleja situación suscitada a partir de la paralización de las obras en el establecimiento, y "defender nuestro derecho a tener clases", según expresó la titular del organismo, Nayré García.

4/3/2018 | 19:53
Alumnos de la Escuela Técnica, nucleados en el Centro de Estudiantes "Unión de Estudiantes Técnicos" (UET), iniciaron acciones tendientes a intervenir en la compleja situación suscitada a partir de la paralización de las obras en el establecimiento, y "defender nuestro derecho a tener clases", según expresó la titular del organismo, Nayré García.

Los jóvenes se reunieron ayer en la plaza Moreno y, como primera medida, decidieron concurrir hoy a la reunión prevista para la hora 8, en la que directivos y docentes evaluarán la situación y resolverán qué hacer ante esta problemática que les deja muy pocas salidas, o ninguna.

"Estamos en un serio inconveniente: no podemos empezar las clases porque la escuela está destruida; no hay salones, y no tenemos dónde trabajar", afirmó Jordan Méndez, uno de los jóvenes participantes.

Por su parte, Nayré García sostuvo que "queremos tener clases; por diversas razones no podemos, pero no vamos a permitir que no nos incluyan en la discusión. Hoy nos reunimos para empezar, todos juntos, una lucha para poder tener clases".

"Este lunes van a estar arrancando tres divisiones de primer año; pero no hay escuela. Por eso es que estamos generando estas acciones, con todos los que se quieran unir. Vamos a estar gestionando para poder tener clases", agregó.

A su turno, Benjamín Koch explicó que "la constructora paró la obra por falta de fondos, y hasta que no lleguen, no se sabe qué hacer. Se pidieron aulas móviles, pero eso es inviable, y no existe ninguna otra respuesta ni soluciones. Algunos chicos se acercaron a la escuela, y les dijeron que "no es tema nuestro". Somos los alumnos; si el tema no es nuestro, no sé de quién es".

"Tener clases es nuestro derecho -expresó Nayré García-, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para tener clases, escuela, poder aprender, que es lo que nos corresponde".

Matías Rossini señaló a continuación que "queremos incluir a los padres, al resto de los alumnos, y participar todos en las discusiones sobre qué se va a hacer. Nos están dejando afuera, y no es justo; hablan sólo ellos, no puede ser así".

Con respecto al significativo -y celebrado- aumento de matrícula, Nayré García explicó que "la Técnica siempre se caracterizó por tener pocos alumnos. Es triste, pero es verdad; hemos llegado a ser ciento cincuenta. Pero al día de hoy, hay doscientos noventa alumnos, un montón. Entonces, nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que esos doscientos noventa alumnos tengan clases".

"Hoy en día, en los diarios se habla de otras escuelas. Eso está bien, porque todas las escuelas necesitan apoyo; pero nadie habla de la Escuela Técnica, a pesar de que está viviendo una situación sumamente grave. Pero que se queden bien tranquilos: en un mes, quieran o no, todos van a estar hablando de la Escuela Técnica, porque vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para recibir clases. No nos vamos a quedar callados. No vamos a hacer como si nada pasara, quedándonos de vacaciones en nuestras casas. Tenemos el derecho de aprender, y lo vamos a defender", finalizó diciendo García.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.