El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rally Argentino: Inolvidable triunfo de Nicolás Díaz en Córdoba
Triunfo de Nicolás Díaz y Luís Allende en el Rally de Villa Carlos Paz, por la primera fecha del campeonato argentino de la especialidad. Tras ganar, la primera etapa, el domingo pudieron estirar diferencias y llevarse la cita apertura del 2018, en terrenos con mucha trascendencia en el mundo del rally.

2/3/2018 | 07:17
El piloto de Rojas Nicolás Díaz se dio el gran gusto de ganar la primera competencia de la temporada en la máxima competencia del Rally Argentino.

Una mejor manera de comenzar el año, imposible, ganar la primera fecha, con todo lo que eso implica, pensando en el futuro, es casi inmejorable, y es lo que lograron “Nico” Díaz y “Lucho” Allende, al finalizar en lo más alto de la clasificación, el Rally de Villa Carlos Paz, fecha apertura del calendario 2018, del certamen nacional.

“Fue una muy buena carrera, anduvimos con un muy buen ritmo, ganamos tramos y el domingo nos pudimos cuidar un poco donde estaba feo, sin perder el ritmo, lo que me pone súper feliz”, enfatizó el ganador, que triunfó en cuatro pruebas especiales a lo largo del fin de semana. “Sabía que tenía un gran auto, por todo lo que se trabajó en el verano. Hemos hecho un gran grupo, junto a los chicos del taller, Gabriel (Pozzo), Lucho (Allende), por eso llegué muy confiado a la carrera y siempre fuimos para adelante”, añadió sobre lo confiado que se sintió luego de las largas horas de trabajo sobre el Ford Fiesta Maxi Rally, durante el receso de verano.

Tras ganar el sábado la etapa, por 14 segundos, el domingo, ya en la primera prueba especial del día, estiró esa ventaja a más de medio minuto y en la segunda la amplió aún más, tras imponerse en ese parcial, aunque el panorama se le presentaba difícil, ya que tenía que abrir el camino, y desde la madrugada llovía copiosamente en la ciudad anfitriona y sus cercanías. “Hoy (por el domingo) nos encontramos con lluvia, que no se esperaba. La primera bajada por Tanti fue muy difícil, se largó a llover y patinaba mucho en el agua, al abrir el camino no teníamos huella y se nos complicado encontrar bien los radios, siempre pensamos en hacer lo mejor posible”, manifestó el piloto ganador de la primera fecha del año. Y sobre esto precisamente amplió: “Ganar la primera fecha, es lo mejor que te puede pasar, sobre todo por el gran auto que tuvimos, con lo que trabajó el equipo, lo que nos permite saber cuál es la manera que tenemos que trabajar”.

Tras una mala temporada, en cuanto a resultados, en 2017, la dupla del NICO DIAZ RALLY, logró revertir la suerte en el comienzo de 2018 y ahora mira con optimismo el futuro. “Las malas fueron muchas, pero siempre fuimos para adelante, sin bajar los brazos y estos momentos te hacen dejar todo atrás y pensar en lo que viene”.

La ventaja final sobre su inmediato escolta, que fue Gerónimo Padilla, fue de 33.4 segundos, mientras Alejandro Cancio y Federico Cadamuro, ocuparon la tercera y cuarta ubicación, respectivamente. Este triunfo le permite a “Nico”, comenzar la temporada encabezando la tabla del campeonato, donde suma 49 unidades, lo siguen:  Padilla con 38 y Cancio con 33.

La próxima cita del Rally Argentino se disputará en la tucumana ciudad de Tafí del Valle, dicho compromiso será los días 6, 7 y 8 de abril.
 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.