27/2/2018 | 11:10         
REGION-PROVINCIA
Multitudinaria marcha en Junín para reclamar justicia por el crimen de Camila
Miles de vecinos de Junín marcharon hoy en esa ciudad para reclamar justicia por Camila Borda, la nena de 11 años que fue violada y asesinada ayer por un vecino, quien fue detenido horas después.
Multitudinaria marcha en Junín para reclamar justicia por el crimen de Camila

(DIB).- Miles de vecinos de Junín marcharon hoy en esa ciudad para reclamar justicia por Camila Borda, la nena de 11 años que fue violada y asesinada ayer por un vecino, quien fue detenido horas después.


La movilización, a la que concurrieron los familiares de la víctima, ocurrió esta noche, luego del sepelio de la niña, en el Cementerio Oeste de Junín.

La manifestación se dirigió hacia el municipio local, con carteles pidiendo "justicia" por la menor y reclamando mayor seguridad al intendente local, Pablo Petrecca (Cambiemos), cuya presencia en el lugar fue requerida por varios de los participantes.

La movilización se dio en el marco de fuertes medidas de seguridad, luego de los incidentes producidos ayer tras conocerse el crimen, cuando vecinos de la niña intentaron linchar al autor del crimen, José Varela, de 40 años.

El caso


Camila Broda desapareció ayer poco antes del mediodía, cuando fue a comprar pan en su bicicleta. Horas después fue hallada muerta en la casa que cuidaba Varela, a escasos metros de la suya.

La autopsia determinó que la niña murió por "asfixia mecánica tras estrangulación por lazo", y constató que fue abusada sexualmente por el victimario.

En ese marco, el fiscal que investiga el caso, Sergio Turrón, aseguró que está "convencido" de que el detenido fue el autor del crimen y estaba totalmente consciente de "la monstruosidad" que estaba cometiendo.

Además, adelantó que pedirá prisión perpetua para el hombre y llamó a los familiares y amigos de la víctima a mantener la calma, para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

Los restos de la menor, en tanto, fueron sepultados hoy en el Cementerio del Oeste, en medio de muestras de profundo dolor de parte de sus familiares y amigos.