El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 22 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Nueve detenidos; secuestraron droga, armas y celulares
La Policía Comunal informó oficialmente sobre el megaoperativo antidroga realizado en la madrugada del último domingo, que arrojó como resultado el secuestro de cocaína, marihuana (picadura y plantas), teléfonos celulares, balanza digital, dinero en efectivo y un arma de fuego con pedido de secuestro activo, lo cual derivó en la aprehensión de nueve personas (siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad).

25/2/2018 | 11:55
La Policía Comunal informó oficialmente sobre el megaoperativo antidroga realizado en la madrugada del último domingo, que arrojó como resultado el secuestro de cocaína, marihuana (picadura y plantas), teléfonos celulares, balanza digital, dinero en efectivo y un arma de fuego con pedido de secuestro activo, lo cual derivó en la aprehensión de nueve personas (siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad).
Los operativos se llevaron a cabo con la participación de efectivos de la Policía Comunal de Rojas, de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas con sede en Junín, y también de personal antidisturbios, teniendo en cuenta las características de los procedimientos que se iban a realizar.

Los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes domicilios de los barrios Centro, Mudynda, 20 de Octubre, y dos en Carabelas. Los aprehendidos fueron nueve, todos domiciliados en nuestro medio.

Todo lo secuestrado, como así las personas aprehendidas, quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín a cargo del doctor Esteban Lopardo.

TRAS DENUNCIA REALIZADA EN LA COMISARIA DE LA MUJER; SECUESTRARON MÁS ARMAS Y MUNICIONES

La policía local secuestró armas y municiones ilegales como fruto de dos allanamientos dispuestos por el Juzgado de Paz Letrado de nuestro distrito.


Los operativos se realizaron en sendos domicilios de los barrios Mudynda y Centro. En el primero fue secuestrada una carabina calibre 22 RL marca Mahely con un total de once cartuchos en su cargador, mientras que en el restante los efectivos se incautaron de una pistola calibre 7.65 marca Lusber, cargada con trece cartuchos.

Los allanamientos fueron dispuestos en el marco de dos actuaciones iniciadas por denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad.

Hubo dos aprehendidos, que quedaron alojados en la Estación de Policía Comunal a disposición de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la fiscal Fernanda Sánchez.

TENTATIVA DE HURTO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Un sujeto mayor de edad, de sexo masculino, que estaba provocando desórdenes luego de intentar sin éxito cometer un robo en un domicilio de barrio Centro fue aprehendido por la policía y quedó alojado en la dependencia policial rojense, a disposición de la UFIJ N° 4 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Silvia Ermácora.

La aprehensión se produjo luego de que la policía acudiera, respondiendo a un llamado telefónico, a una vivienda sita en inmediaciones de la esquina de Avellaneda y Juan G. Muñoz. Los efectivos constataron la presencia del sujeto, domiciliado en nuestro medio, que estaba notoriamente exaltado y tenía en su poder una tijera de podar, con la que amenazó al personal policial.

El sujeto se resistió a la detención, pero fue reducido y trasladado a la Estación de Policía Comunal.
Posteriormente, a raíz de investigaciones realizadas, pudo determinarse que el individuo había intentado ingresar a un domicilio ubicado en esa zona, pero que no pudo concretar el robo gracias a la rápida intervención policial.

DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Un sujeto que, notoriamente exaltado, se hallaba provocando desórdenes, fue aprehendido por la policía en el barrio Nehuenche en las primeras horas del domingo pasado.

El episodio tuvo lugar en una vivienda del citado barrio, en la que el aprehendido había estado ejerciendo violencia, llegando a romper una puerta. Estos datos fueron aportados por la madre del individuo.

La policía fue recibida con hostilidad, e inclusive con intentos de agresión con un palo, aunque el sujeto fue rápidamente reducido. Los efectivos constataron, luego de aprehenderlo, que tenía un cuchillo entre sus ropas.

El sujeto quedó alojado en la Estación de Policía Comunal a disposición de la UFIJ N° 4 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Silvia Ermácora.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.