El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Uatre. en Monsanto, entregó útiles a trabajadores
Luis Biorlegui, el rojense referente regional de UATRE, logró traer a Rojas al Secretario General del gremio Ramón Ayala, quien ocupa el máximo cargo desde el fallecimiento de “Momo” Venegas.

25/2/2018 | 11:49
El lunes pasado por la mañana se llevó a cabo un acto en la planta María Eugenia de Monsanto, donde estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi, el Gerente de Producción de Monsanto Rafael Lozada, el Gerente de Planta de Monsanto Franco Donatti, integrantes del gabinete municipal y directivos de la empresa anfitriona, que acompañaron la presencia de la cúpula de UATRE en nuestra ciudad.

Luis Biorlegui, el rojense referente regional de UATRE, logró traer a Rojas al Secretario General del gremio Ramón Ayala, quien ocupa el máximo cargo desde el fallecimiento de “Momo” Venegas. También estuvieron por UATRE el diputado Pablo Ansaloni, los delegados del gremio dentro de Monsanto, el Secretario Adjunto Agustín Andrada y otros gremialistas del más alto nivel dirigencial.

RAFAEL LOZADA

En la apertura del acto fue Rafael Lozada quien dio la bienvenida a los visitantes, y en sus palabras resaltó la continuidad de los proyectos consolidados de Monsanto junto al Municipio y a UATRE, destacando el crecimiento del número de mujeres rojenses contratadas por la empresa para trabajar en ella.

LUIS BIORLEGUI

Acto seguido fue Luis Biorlegui el que hizo uso de la palabra poniendo de manifiesto la hermandad existente entre Monsanto y Uatre, y haciendo hincapié en el logro que tuvo el gremio al concretar que la empresa contrate cada año un creciente número de rojenses para el deschalado, oportunidad laboral que antes era exclusiva de los “changos”.

PABLO ANSALONI

A su turno, el diputado Ansaloni se refirió al gobierno llevado adelante por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, agregando luego que “han pasado vientos fuertes en diciembre, donde muchas veces se hablan de leyes que no se conocen en profundidad y tratan de dañarnos a nosotros y yo, como dijo Luis (Biorlegui), soy un humilde trabajador rural que provengo de una bolsa de trabajo y jamás en la vida voy a levantar en contra de los trabajadores, y mucho menos de los de UATRE, porque nosotros tenemos un cariño especial por cada uno de ustedes que están trabajando día a día, porque sabemos de dónde venimos, sabemos lo que hacemos y conocemos cada una de las actividades que hacen ustedes porque las hemos realizado. Pero hoy entrar acá y ver que la seccional de Rojas, juntamente con Monsanto ha podido llevar adelante este esfuerzo de tener trabajando a mujeres dentro de la Planta me pone muy contento y me llena de orgullo".

“Los trabajadores nos venimos capacitando para el futuro que viene, que es la tecnificación, y ustedes se están poniendo a la altura de las circunstancias con esto que hace Monsanto, de abrir sus puertas. Muchas veces criticado porque no conocen desde afuera cómo se trabaja dentro de Monsanto y la manera en que se llevan adelante las actividades”.

Luego resaltó a Monsanto, Syngenta, Pionner como empresas que “le han hecho mucho bien a los trabajadores y ojalá que otras muchas empresas que tienen que ver con el agro pongan el mismo esfuerzo que ponen estas empresas en capacitar a sus trabajadores. Después estará la parte nuestra como dirigentes gremiales de defender los derechos de ustedes, hablando de salarios y de condiciones laborales”.

CLAUDIO ROSSI

En el evento del que participaron más de doscientos trabajadores, el ingeniero Rossi destacó el vínculo generado entre el Municipio y Monsanto desde hace dos años, vínculo que se afianzó gracias a diferentes iniciativas, como por ejemplo el Programa "Aprender más" de la Fundación Oficios.

Seguidamente agradeció a los trabajadores por estar presentes y destacó que “con trabajo se puede dar un salto de calidad”. Y anexó: “Sin educación y sin trabajo esa posibilidad es muy difícil poder crecer.

Para nosotros poder sacar a la gente de la supervivencia y llevarla a la superación implica que puedan acceder a la educación y a un trabajo digno”.

Tal como lo explicó Rossi, el estudio es algo fundamental para progresar. En ese lineamiento resaltó la importancia de las becas que entrega año a año el Municipio para todos aquellos jóvenes que quieren capacitarse. Esto es una posibilidad para que cada persona pueda aprovechar su oportunidad y dar, tal como lo manifestó Rossi, un salto de calidad en sus vidas.

Para finalizar, el Intendente valoró que desde Cambiemos se plantearon un objetivo de cambio importante para la Argentina que quieren, dejando atrás el país que tiene un 30% de pobres y muchos problemas de producción. “Esos cambios requieren de mucha energía de los que hoy nos toca gobernar y de mucha compresión de la gente, porque probablemente estemos un poco peor ahora para estar mucho mejor en el futuro. Escaparle al populismo es eso: hacer un sacrificio hoy, para estar mejor mañana”, sintetizó.

RAMON AYALA

El conductor del gremio, Ramón Ayala, siguió en el uso de la palabra, y expresó: “como al comienzo del gremio, estamos repartiendo guardapolvos y útiles escolares a los afiliados con hijos en edad escolar. Y decidimos hacerlo desde acá, en recordación de la dura batalla que tuvimos en 2012, cuando por fin pudimos lograr el primer convenio, sin dudas uno de los mejores que hay en la actividad. Hoy estamos trabajando para hacerlo extensivo al resto de los semilleros que hay en el país, y con el compromiso de todos los compañeros lo vamos a lograr, esperemos que sea pronto".

"Creemos que Monsanto es el lugar adecuado, porque confiamos en la firme campaña que viene realizando Luis (Biorlegui) para insertar a las compañeras en la actividad del deschalado. Comenzamos con unas veinte, y hoy son ciento cincuenta. Esperamos que el año próximo sean más de doscientas las que ganen su sueldo y lo gasten acá, dándole vida a Rojas, que es darle vida a todos ustedes", agregó Ayala.

"Tenemos un gran compromiso. Cuando falleció nuestro compañero "Momo" Venegas me tocó la responsabilidad de asumir la Secretaría General, y hemos dado una impronta muy fuerte a la educación, a la tecnificación de la vida de los compañeros. Estamos muy prontos a adquirir un camping en la ciudad de Pergamino, que es del Sindicato de Canillitas, para ponerlo en función de los trabajadores rurales. Estamos construyendo otros, en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; en Jujuy, en Mendoza, y estamos viendo la posibilidad de hacer otro en Corrientes, lugares muy visitados por la gente amante de la pesca. Queremos darle a los trabajadores estos beneficios, que se merecen por cumplir diariamente con su trabajo", dijo después.

"La grandeza de la Patria se hace trabajando día a día, con fe, con esperanza y con dignidad", añadió el dirigente, y se refirió a un "escrache" realizado en el domicilio del diputado Pablo Ansaloni, en oportunidad de discutirse la reforma previsional, señalando que "fue algo muy injusto, de gente que no entiende que la única forma que tiene el país para salir adelante es trabajando. Es gente que piensa que se puede vivir a través de la dádiva, pero la dádiva se terminó a partir de que asumió la Presidencia Mauricio Macri, de que María Eugenia Vidal gobierna la provincia de Buenos Aires, y a partir de la gran gestión que está realizando en Rojas Claudio Rossi".

"Hemos tenido grandes discusiones sobre Monsanto, porque nosotros defendemos a esta empresa que es seria, trabaja, está al día con las liquidaciones, y se preocupa. En 2012 pusimos un fuerte énfasis en lo que hace al trabajo ambiental, y así lo dice el convenio. Siempre defendimos a la empresa porque defendemos a los trabajadores. Lamentamos muchísimo que no se haya podido llevar adelante el proyecto de Córdoba, porque se perdieron mil puestos de trabajo. Tenemos que se responsables también nosotros: cuando nos preguntan si vamos a participar de la marcha del 21, nosotros decimos que no, porque no respondemos a intereses sectoriales sino al conjunto de los trabajadores. Confío en que los compañeros que están citados a la justicia puedan demostrar todo lo contrario, porque eso evitaría que los medios de prensa corten a todos con la misma tijera. No somos todos iguales. Venegas fue metido preso en el 2011, y al otro día lo tuvieron que largar. Se dijeron barbaridades de nosotros, pero nunca nadie pudo meternos una denuncia penal a ninguno, y por eso podemos estar acá y dar la cara ante ustedes", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.