El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fernando Stancado: "Hemos duplicado la facturación"
El área de Salud municipal ha duplicado la facturación a obras sociales durante los dos últimos años, y a la vez ha logrado sumar otros ingresos como el plan SUMAR, destinado a solventar prestaciones a gente que no cuenta con cobertura social.

25/2/2018 | 11:46
El área de Salud municipal ha duplicado la facturación a obras sociales durante los dos últimos años, y a la vez ha logrado sumar otros ingresos como el plan SUMAR, destinado a solventar prestaciones a gente que no cuenta con cobertura social.

El Director Económico-Financiero del hospital Unzué, Fernando Stancado, comentó que "desde hace dos años venimos realizando un trabajo en equipo bajo los lineamientos del intendente Claudio Rossi, y gracias a eso hoy, si bien quedan cosas para corregir, estamos bien parados. Desde el sector del que estoy a cargo organizamos la facturación y la cobranza".

"Hemos logrado duplicar la facturación con que nos encontramos, siempre hablando de las obras sociales, por supuesto, porque el hospital sigue siendo gratuito para todas las personas, tengan o no obra social. Lo que se hace es que a quienes tienen, se les pide la documentación, y luego se les facturan las prestaciones. El hospital es gratuito para la comunidad, pero no para las obras sociales", agregó Stancado.

"Parece sencillo decirlo, pero todo esto depende de la conciencia de la población, de los empleados que deben pedirle documentación a la gente que viene, y demás. Una vez que todo está en orden, se factura a las obras sociales. Luego realizamos la cobranza, sobre lo cual también hemos trabajado, aunque pagan con el retraso normal, entre cuarenta y cinco y sesenta días. También hemos gestionado el convenio con PAMI, y hoy poseemos todas las cápitas y las estamos cobrando. Tenemos especialistas, se ha ampliado la guardia, y todo gracias al trabajo de campo que hicimos con el personal y el equipo", dijo después.

Con respecto a la cobranza, sostuvo que "la gestión ha sido muy buena, por lo cual cobramos todo lo que facturamos, el ciento por ciento. No tenemos deudas atrasadas, excepto la que tuvimos con el PAMI, pero este mes hemos logrado ponerla al día".

Con respecto a la gente que no tiene obra social, explicó que "tenemos el plan SUMAR. Es un centro de registro que funciona ni bien uno entra al hospital, y se consultan los padrones para ver si la persona tiene o no obra social. En caso de no tenerla, no hay ningún inconveniente: la gente lo dice, ya que sólo con el documento podemos facturarle al programa SUMAR, que es de la provincia de Buenos Aires, y estamos cobrando. Es más un recupero de gastos que facturación, pero es otra fuente de ingresos del hospital".

En cuanto al presupuesto municipal, cabe señalar que se ha mejorado el Coeficiente Unico de Coparticipación (CUD), que está íntimamente vinculado con el tema salud. "Se ha logrado subirlo, según los últimos datos, y esto pone de manifiesto todas las gestiones que se han hecho", expresó.
Finalmente, explicó que "el dinero que ingresa, tanto por facturación como por presupuesto y plan SUMAR, se suma a lo que aporta la Cooperadora.

De allí se destinan los fondos a todo el sistema de salud, que no es sólo el hospital sino también los CAPS, y luego todo repercute en las obras que se están haciendo como en la prestación de los servicios. Se han incrementado las guardias, por ejemplo: la gente puede venir a atenderse en cualquier momento porque no quedan horarios descubiertos, siempre hay un médico de guardia o dos. Tampoco hay carencia de insumos, y estamos próximos a inaugurar el servicio de Neonatología. Ya está terminado el edificio, y faltaría la aparatología".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.