El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 24 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Monsanto realizó en Rojas capacitación regional a bomberos
Participaron 32 cadetes de 14 cuarteles, de nuestra ciudad y localidades vecinas. Fue dictado por la Fundación Emme en la planta "María Eugenia".

25/2/2018 | 11:39
Entre sábado y domingo se realizó, por segundo año consecutivo, el “Encuentro Bombero Integral” por medio del cual se brinda a los asistentes capacitación en PHTLS (Soporte vital básico y avanzado en el trauma).

Las actividades se desarrollaron en la planta "María Eugenia" de Monsanto, coordinadas por especialistas de la Fundación Emme y auspiciadas por la firma anfitriona.

Participaron treinta y dos cadetes provenientes de catorce cuarteles de la región: Rojas, General Arenales, Arribeños, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Ferré, El Socorro, Carabelas, Colón, Coronel Granada, Ascensión, Junín y Alberdi.

Los contenidos y herramientas brindados a lo largo del entrenamiento son fundamentales para todos aquellos que trabajan con pacientes críticos en el ámbito pre-hospitalario. La aplicación de procedimientos correctos de evaluación y tratamiento en la escena del accidente disminuyen en un 30 por ciento las muertes y secuelas.

A lo largo de los dos días, entre las 8 y las 17, los presentes recibieron un entrenamiento que les brindó las herramientas que les permitirán:

-Evaluar y manejar el escenario para poder acceder y trabajar pacientes críticos.

-Detectar y tratar las lesiones que comprometan la vida de la víctima o la viabilidad de sus miembros.

-Efectuar una correcta extricación, inmovilización y transporte del traumatizado.

-Entregar al paciente al hospital receptor, habiendo efectuado una correcta historia clínica, con la descripción exacta de los mecanismos lesiónales, el tratamiento efectuado y las escalas correspondientes.

-Comprender y entender las principales lesiones traumáticas que afectan al organismo, su reconocimiento y la manera en que pueden estabilizarse en el ámbito pre-hospitalario.

Según informó la empresa auspiciante a través de un comunicado, "Monsanto busca, una vez más, fortalecer su compromiso con la seguridad, la salud y el medio ambiente. Es por eso que acompaña a aquellas instituciones que trabajan para mejorar los niveles de seguridad de las comunidades en las que se encuentra inserta".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.