El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nico Díaz comienza un nuevo año en el Argentino: "Sabemos cuál es el rumbo..."
El piloto rojense comienza una nueva temporada en el rally argentino. El año empieza en Córdoba y Nicolás Díaz va con todas las expectativas.

23/2/2018 | 08:22
El próximo fin de semana, Nicolás Díaz comenzará una nueva temporada en la clase mayor del Rally Argentino. A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, con la atención del GP Motorsport y “Lucho” Allende, siempre guiándolo desde la butaca derecha.

Será el octavo año consecutivo del rojense en la máxima categoría del rally en el país y la séptima sobre un auto de la divisional Maxi Rally. Córdoba, la provincia más identificada con esta división del automovilismo deportivo, será la encargada de dar comienzo a la temporada, con una carrera que se centralizará en Villa Carlos Paz, y que transitará sus inmediaciones con tramos muy reconocidos, como el Súper Especial en el Parque temático de la ciudad o el tramo cronometrado que une Villa Bustos y Tanti o el que va desde la ciudad anfitriona, hasta Cabalango.

Ya con el auto listo en un 95%, Nico comentó: “Se trabajó muchísimo durante el verano, luego de un año difícil, como fue el 2017”, haciendo hincapié en la actividad llevada a cabo en el receso de verano.
“Los trabajos se centralizaron en como encarar el año, analizando con el equipo, distintas posibilidades. Creo que el camino que elegimos es el correcto, porque tanto en el rodillo, como en las pruebas en caminos, el auto mostró un gran rendimiento. Estoy conforme con el motor, probamos un día de calor y la temperatura se mantuvo entre los parámetros, que es algo a tener en cuenta, porque sufren mucho los motores turbo los días de alta temperatura ambiente”, detalló sobre como llega el Ford Fiesta Maxi Rally a la fecha presentación de la temporada 2018.

“Sabemos cuál es el rumbo que debemos tomar, el equipo me demuestra mucha confiabilidad, es joven y maduró mucho, noto una gran diferencia desde cuando empecé, lo que hace que esté con muchas ganas de comenzar el año. Esperemos redondear un buen año y pelear lo más adelante posible, que siempre es el objetivo y por una cosa u otra no lo podemos hacer”, declaró Díaz, dejando entrever lo conforme que se encuentra, tras los trabajos realizado por el equipo que encabeza Gabriel Pozzo.

La actividad en la ciudad serrana comenzará el jueves, con el reconocimiento de los caminos a transitarse en carrera el fin de semana, tarea que seguirá el viernes, en ambos casos con un máximo de dos pasadas por prueba especial.

Ya el sábado tendrá lugar la primera etapa, con un total de 70 kilómetros de carrera, divididos en 4 tramos cronometrados. El domingo, se cerrará la primera fecha, con los 58 kilómetros restantes de competencia, en cinco pruebas especiales.



 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.