El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Iraeta: "es probable que no comiencen las clases"
La Secretaria General del SUTEBA de Rojas, Milagros Iraeta, se refirió a la situación suscitada a partir de la falta de acuerdo entre la provincia y los gremios, a poco más de una semana del inicio de las clases.

23/2/2018 | 07:33
La Secretaria General del SUTEBA de Rojas, Milagros Iraeta, se refirió a la situación suscitada a partir de la falta de acuerdo entre la provincia y los gremios, a poco más de una semana del inicio de las clases.

"Hace una semana nos convocaron a la primera reunión de paritarias, algo que venimos pidiendo desde noviembre, para tratar el salario en el territorio bonaerense. Quiero aclarar que no sólo hablamos de salario; también de infraestructura, de condiciones de trabajo, de nuestros alumnos, del sistema de licencias, que ha cambiado, de los currículums, de un montón de temas que, parece, al gobierno no le interesan, porque se centra sólo en salario, y al resto de los temas terminamos tratándolos en reuniones de cogestión", sostuvo Iraeta.

Con respecto a la paritaria, explicó que "nos ofrecieron el 15 por ciento, en tres cuotas, más un bono de 4.500 pesos para docentes titulares que no hubieran faltado nunca en el año 2017. Eso nos parece aberrante y está fuera de cualquier posibilidad de acuerdo. Nuestro sindicato ya hizo una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque está en contra inclusive de nuestra Constitución".

"Nosotros tenemos un sistema de licencias que podemos usar, y que en general pedimos por enfermedad, para atender un familiar, cosas así.

Pero de esto no quieren hablar, como tampoco de una cláusula "gatillo", cuando sabemos que la inflación va a estar por encima del 20 por ciento.

Nosotros rechazamos rotundamente la propuesta, y nuestra idea es poder negociar ya mismo, cuanto antes, porque lo que el gobierno logra con estas demoras es generar un malestar generalizado en la sociedad, algo que los docentes no queremos", dijo después.

Con respecto a la actividad del Frente Gremial, dijo que "cada organización está discutiendo la situación a puertas cerradas, mientras los secretarios generales se reúnen para tratar ciertas cuestiones.

Se están haciendo presentaciones por otras cuestiones como jubilaciones, concursos de secretarios de asuntos docentes, los ceses de oficio, todo esto está siendo tratado dentro del Frente Gremial. La unidad de los trabajadores no se discute, porque es lo único que nos puede llevar a ganar estas luchas".

Finalmente, y en relación con la posibilidad de que alguna medida de fuerza impida el normal inicio del ciclo lectivo, consideró Iraeta que "todavía no hay paros declarados. Se está evaluando la situación, pero si las cosas continúan así, sin cambios, lo más probable es que no iniciemos las clases".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.