El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 17 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Baradel vaticina conflicto si la Provincia insiste con una suba del 15%
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, vaticinó hoy un conflicto si el Gobierno de María Eugenia Vidal "insiste con el 15% sin cláusula gatillo" de ajuste por inflación, en las negociaciones paritarias con los docentes bonaerenses que comenzarán mañana en La Plata.

14/2/2018 | 11:06
(DIB).- El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, vaticinó hoy un conflicto si el Gobierno de María Eugenia Vidal "insiste con el 15% sin cláusula gatillo" de ajuste por inflación, en las negociaciones paritarias con los docentes bonaerenses que comenzarán mañana en La Plata.


"Si el Gobierno de Vidal insiste con la suba del 15% sin cláusula gatillo, va a haber conflicto", dijo Baradel, en sintonía con las declaraciones de los últimos días, aunque evitó hablar de una cifra concreta de pedido de incremento. "El conflicto va a estar más enfocado en lo nacional, por el tema de la negación de la paritaria", apuntó a FM Blue.

En ese sentido, adelantó que la postura de los sindicatos para encarar las negociaciones con la Provincia se centra en "el tema de la cláusula gatillo, con una pauta inflacionaria mucho más real que la que plantea el gobierno, y la incorporación de sumas que están por fuera del salario base".

La reunión se llevará a cabo mañana en loa Plata, con el objetivo de acercar posiciones de cara al inicio de clases que está pactado para el 5 de marzo. Si bien el Gobierno bonaerense no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 por ciento, como trascendió. "Vamos a escuchar y decirles que no queremos perder por inflación, que queremos que se incorporen sumas que están por fuera del básico y así ganarle algunos puntos a la inflación", señaló Baradel.

Asimismo, destacó que los gremios están "desde el mes de diciembre esperando que nos convoque Vidal" y criticó a la administración bonaerense, a la que acusó de "operar" para conseguir "que los grandes medios digan que van a ofrecer una pauta del 15 por ciento sin cláusula gatillo, en cuotas". Y dijo que no se aceptará esa hipotética oferta "porque sería aceptar un salario a la baja".

Finalmente, el gremialista dijo que no tienen previsto convocar a una medida de fuerza. "Ellos hubieran querido que anunciáramos una medida de fuerza para tener la excusa perfecta. No hay declarada ninguna medida de fuerza hasta el momento", remarcó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.