El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 20 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Ford: "Tenemos que encontrar una alternativa que esté a nuestro alcance"
El Secretario General y de Coordinación de la Municipalidad, Cristian Ford, participó del encuentro generado por la Defensoría del Pueblo en la Clyfer para tratar el impacto de los últimos aumentos de la tarifa eléctrica y su consecuente reflejo en la Tasa de Alumbrado Público.

12/2/2018 | 10:43
El Secretario General y de Coordinación de la Municipalidad, Cristian Ford, participó del encuentro generado por la Defensoría del Pueblo en la Clyfer para tratar el impacto de los últimos aumentos de la tarifa eléctrica y su consecuente reflejo en la Tasa de Alumbrado Público.

Consideró el funcionario que "la preocupación que viene a plantear el Defensor del Pueblo es la misma que tiene el Municipio, la cooperativa y todos los ciudadanos. No somos ajenos, vivimos todos en la misma ciudad y vemos lo complicada que se está haciendo la situación. Se quedó en seguir reuniéndonos, buscando algún tipo de solución que esté al alcance de todas las partes sentadas en la mesa".

"Hay cosas que directamente exceden a la voluntad del Municipio, de la cooperativa o de la Defensoría del Pueblo. Entonces, este tipo de reuniones no es alentador porque es muy difícil tratar de encontrarle solución a un problema nacional en un ámbito muy chiquito como es nuestra ciudad. Como deber para la casa, tenemos que pensar en alguna solución", agregó.

Con respecto a la Tasa de Alumbrado, sostuvo Ford que "es una tasa que se liquida dentro de la boleta.
El Municipio tuvo un aumento del 80 por ciento en el costo del kilowatt, que es el componente en un 99 por ciento del valor del alumbrado. El otro 1 por ciento es el mantenimiento, y sobre eso se negoció una rebaja con Clyfer. Pero estamos hablando de una rebaja sobre el 1 por ciento del total; el otro 99 por ciento aumentó el 80. Entonces, lo que hizo el Municipio fue trasladar sólo un 35 por ciento de ese 80 que aumentó la energía a la Tasa de Alumbrado.

Sabemos que no es poco, pero el Municipio hizo el esfuerzo de absorber la mayor parte del incremento".
"Decidimos no trasladar todo el aumento del costo del kilowatt a la tasa, porque las cosas iban a ser muchísimo mas difíciles de lo que son hoy", dijo después.

No obstante, reconoció que "quedamos de acuerdo en pensar qué tipo de alternativa podemos llegar a manera para hacer un poco más "liviana" la factura de la luz".

Al respecto expresó Ford que "estamos viviendo un momento de transición en el país, al cual nos tenemos que adecuar.Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar, a cuidar, y pasar este momento de transición. Todos los momentos de transición son difíciles, duros, pero vamos hacia un país distinto, hay que apostar a este cambio".

"La cooperativa, como ente de distribución, manifestó que lo que se venía manejando era inviable en el tiempo, porque no se iba a poder sostener con tarifas "planchadas" a la par de aumentos de sueldos, de insumos... Es muy difícil este momento, pero habrá que ser creativos para encontrarle la vuelta", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.