El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Paro Bancario: cómo conseguir dinero tras una semana sin recarga de cajeros
El paro bancario que afecta desde hoy a todas las sucursales del Banco Provincia y que mañana se extenderá al resto de las entidades, sumados a los feriados del lunes y martes próximo, generan preocupación entre los clientes de las entidades, puesto que durante ese tiempo no habrá carga de cajeros.

9/2/2018 | 08:43
(DIB).- El paro bancario que afecta desde hoy a todas las sucursales del Banco Provincia y que mañana se extenderá al resto de las entidades, sumados a los feriados del lunes y martes próximo, generan preocupación entre los clientes de las entidades, puesto que durante ese tiempo no habrá carga de cajeros.


Sin embargo, existen alternativas para sortear estas dificultades: la tarjeta Visa informó que en supermercados, casas de electrodomésticos y estaciones de servicio se podrá retirar hasta 5 mil pesos, aunque en la mayoría de los casos estos comercios obligan al cliente a realizar una compra antes.

Visa informó que hay 10 mil comercios adheridos en todo el país, cuya ubicación puede consultarse en www.visa.com.ar/extracash.

En tanto, el Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas, que pueden realizarse por medio de cajeros automáticos, home banking y banca móvil todos los días durante las 24 horas. Por su parte, la empresa Provincia NET Pagos también dispuso la entrega de dinero en efectivo en sus más de 1.700 locales.

El paro bancario se inició hoy en el Banco Provincia, cuyos empleados reclaman la derogación de la ley que modificó el sistema jubilatorio de la entidad, ampliando la cantidad de años exigida para el retiro y modificando el cálculo de la remuneración.

En tanto, mañana se sumarán a la inactividad el personal de todas las entidades del país, en el marco de una jornada de protestas del gremio La Bancaria, que rechaza el aumento del 9% presentado por las cámaras del sector.

Los paros, además, se pegan a los feriados de Carnaval del lunes y martes, por lo que en las sucursales bancarias recién volverán a abrir el próximo miércoles, y hasta entonces no se recargarán los cajeros.

Frente a este escenario, la tecnología también da una mano: la web icajero.com.ar recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. En tanto, la Red Banelco ofrece la aplicación Banelco MAP, que ofrece la ubicación de todas las terminales.

Finalmente, la Red Link también ofrece un sitio web con buscador de terminales por localidad en calles y avenidas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.