El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Vándalos produjeron destrozos en Obras Sanitarias
No robaron nada pero dañaron equipos. El Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, informó sobre el hecho.

12/1/2018 | 07:43
El edificio de Obras Sanitarias fue objeto de un acto de vandalismo cometido en la madrugada del domingo pasado por personas que no robaron nada pero provocaron destrozos, principalmente en algunos equipos que se usan en el lugar.

El suceso fue advertido por personal de guardia que llegó al lugar el domingo a las 8 de la mañana e inmediatamente dio aviso a la policía y también al funcionario responsable del área, el Secretario de Obras Publicas Daniel Boyeras.

Al respecto, el ingeniero Boyeras señaló que los destrozos más importantes fueron perpetrados contra algunos tableros de la parte externa, ubicados dentro del predio (sobre todo, debajo del tanque de reserva). También fueron destruidos algunos componentes del sistema de monitorización.

En las oficinas tambień ingresaron, luego de romper el vidrio de una ventana. Algunos elementos que estaban dentro, como el mouse de una computadora, una calculadora rota y el control remoto de un monitor, fueron encontrados tirados en el parque.

Otros daños provocados por los vándalos fueron arrojar agua sobre los teclados de las computadoras, y demás destrozos menores.

Los delincuentes también abrieron un vehículo que estaba estacionado en el lugar, y desparramaron por todas partes algunos papeles y herramientas de mano que había en el interior.

Poco después del descubrimiento llegaba al lugar una dotación de la Policía Científica de Junín para el levantamiento de rastros, de huellas, y la realización de distintas pericias.

Según pudo determinarse analizando los sistemas de monitorización, el control automático que realizan algunos sensores se detuvo alrededor de las cinco de la mañana, de lo cual se concluye que entre esa hora y las ocho, cuando llegó la guardia, actuaron los vándalos destruyendo los equipos.

"Se está tratando de esclarecer el hecho, no tanto por lo que se rompió, dado que no fue tanto, y no hubo sustracciones; pero nos preocupa que exista gente interesada en afectar un servicio esencial, que hace a la calidad de vida de todos", consideró el ingeniero Boyeras.

El funcionario reconoció que "con la automatización de los sistemas, se eliminaron algunas guardias, en el marco de tratar de contener la cantidad de horas extra; pero, evidentemente, la gente que provocó los daños aprovechó un momento en que sabía que no había nadie, y por lo tanto se movió con total impunidad".
Por otra parte, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de esclarecer el hecho "ya que en la zona hay algunas cámaras, y tenemos indicios que podrían llevarnos a conocer la identidad de los delincuentes".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.