El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

2017: El año del Rugby
El equipo de Yagua Pita tuvo un 2017 de mucha competencia a nivel zonal donde demostró su crecimiento paulatino.

12/1/2018 | 07:37
El equipo de Yagua Pita tuvo un 2017 de mucha competencia a nivel zonal donde demostró su crecimiento paulatino.

Pero este sin embargo fue un año donde hubo muchas lesiones para los integrantes de Yagua, solo basta recordar la mas fuerte que fue la de Juan Marchetto cuando en Sports de Salto tuvo una grave lesión medular que hoy lo tiene en silla de ruedas y luchando por volver a caminar y hacer lo que más ama en la vida que es jugar rugby.

Sobre el año de Yagua Pita se prestó a analizarlo muy amablemente uno de sus grandes referentes como lo es Andrés “checho” Rossier “ fue una temporada que estuvo marcada por las lesiones y esto hizo que nunca pudiésemos presentar un segundo equipo la cual era una meta que nos impuso Uroba, ya que en la fase de grupos que compartimos con Salto, Arrecifes y Marabuntas la Unión nos restaba 1 punto por partido por no presentar categoría intermedia, pero fue algo que nos perjudicó no solo por la resta de puntos sino que a su vez nos faltó mucho recambio a la hora de jugar nosotros. Un claro ejemplo fue que cuando jugamos Cuartos de final en Bolívar y empatamos 19 a 19 había fuera de la cancha al menos 7 jugadores titulares que nos fueron a acompañar pero que por lesiones no podían jugar.

Sin dudas-continuó Rossier-la mancha y el dolor más grande que tuvimos fue la lesión de Juan (Marchetto) ya que él fue uno de los mentores de la vuelta de Yagua, eso nos desconcertó absolutamente a todos, nos llenó de preguntas sobre el futuro ya que nosotros vendemos en Rojas al rugby como el mejor deporte, el que todos deberían practicar y nos estaba pasando esto. Sin embargo bastó ir a verlo una sola vez a Juan y el nos miró y nos dijo “ni se les ocurra hacer alguna pavada como dejar de jugar al rugby” de hecho se enojó mucho porque ese fin de semana nos tocaba jugar y obviamente suspendimos esa fecha, es para destacar el empuje que tiene Juan ya que en cada partido mediante el teléfono estuvo con nosotros.

Esa-afirmó Rossier- fue la parte muy mala del año. En cuanto a los objetivos se cumplió el de llegar a una final, que si bien no fue una final de ronda de ganadores que sí era nuestro gran objetivo, era de perdedores pero una final al fin.

Además nos sirvió para poder ver que en las otras zonas de la Unión que para nosotros eran como un Tabú porque creíamos equivocadamente que no podíamos alcanzar su nivel, nos dimos cuenta que no estaban lejos, de hecho la final que jugamos con un equipo que esta en el primer nivel de la Uroba nos sacó una mínima diferencia y ella fue por una distracción nuestra. Al finalizar el partido ellos mismos nos vinieron a felicitar ya que nos habíamos enfrentado en un partido de pretemporada y nos felicitaron por nuestro crecimiento durante el año.

Como cierre y mirando el objetivo de llegar a una final se cumplió, ya que en dos años que estamos jugando se llegaron a dos finales, una ganada y la perdida fue con mucha dignidad y por una mínima diferencia. En cuanto a lo negativo fueron sin dudas las lesiones y sobre todo la gravísima de Juan Marchetto.

Dejame agregar-dijo Rossier- que varias de las lesiones vienen de la mano de la falta de preparación física extra, es decir en los gimnasios ya que es un deporte de mucho contacto físico y por eso hay que complementar los entrenamientos de campo con tareas de gimnasio, algo a lo que no estamos muy acostumbrados y nos está haciendo falta.

Para culminar el año-agregó Rossier- jugamos varios torneos de seven, donde tenemos dos equipos.

Para el año que viene la idea es seguir compitiendo ya sí con primera e intermedia y porque no con las categorías juveniles ya que son varios los chicos que tenemos y seguramente se van a seguir acercando.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.