El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El TAFS no se detendrá en enero
El Secretario General de la entidad, Alejandro Ottaviani, explicó que "para nosotros, tanto 2016 como 2017 fueron dos años muy buenos, en el sentido de que tuvimos muchas obras de teatro, y además pudimos alquilar bastante la sala, lo cual siempre nos da un empujón".

9/1/2018 | 11:04
El teatro libre "Florencio Sanchez" cerró un buen año, y se prepara para otro también colmado de actividades que no se detendrán ni siquiera en enero.

El Secretario General de la entidad, Alejandro Ottaviani, explicó que "para nosotros, tanto 2016 como 2017 fueron dos años muy buenos, en el sentido de que tuvimos muchas obras de teatro, y además pudimos alquilar bastante la sala, lo cual siempre nos da un empujón".

Además, celebró que "el público siempre se renueva. No sabemos a qué obedece esto, pero evidentemente hay un vuelco, la gente responde muy bien. Tuvimos muy buena respuesta en los dos años, y principalmente en las obras de teatro producidas acá. Las de afuera tienen su repercusión; también funcionaron; pero lo más convocante fue el teatro local, ya sea en la sala mayor como en el subsuelo, cuando hay teatro bar. Eso anda muy bien y a nosotros nos sirve porque se renueva el público, mucha gente nueva que a lo mejor jamás había entrado al teatro y queda maravillada. Es muy bueno que el público se renueve, y obviamente, al irnos bien durante los dos años, pudimos hacer obras edilicias que eran urgentes, como impermeabilizar, cambiar escaleras, comprar matafuegos, arreglar camarines y baños, todo eso se hizo. Falta hacer mucho, pero los costos son elevados, iremos de a poco".

Consideró Ottaviani que "el buen funcionamiento del teatro también nos permitió hacer obras teatrales con mayor producción. Por ejemplo, el último infantil, "Doña Disparate y Bambuco", que nos posibilitó unir varios grupos en una sola obra. La Compañía de Arte en Movimiento aportó sus coreografías; el teatro, la parte actoral; y hubo una banda en vivo, que canta música melódica y adaptó las composiciones de María Elena Walsh a su estilo. De hecho, salió muy lindo, por lo que es posible que se repita".

En otro orden, el Secretario General informó sobre la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, que entre otras cosas sirvió para renovar la mitad de la Comisión Directiva. "Eso posibilitó que se siga renovando la gente, que entren personas nuevas, y que cada uno aporte de acuerdo con sus conocimientos o posibilidades".

Además, expresó que "la fiesta de fin de año fue espectacular; la pasamos muy bien, con puertas abiertas, gente que se sumó, y todo va aportando. Este año fue en el subsuelo por el factor climático, pero igualmente estuvo buena, nos divertimos, hubo muchos amigos, un DJ... un cambio con respecto al resto del año, porque en este caso nosotros fuimos los espectadores, escuchamos música, bailamos, estuvo muy bueno".

"La actividad del teatro va a seguir durante enero. Ya hay fechas dadas, e inclusive el TAFS saldrá hacia fines de mes o principios de febrero con un infantil que se llama "Debajo de mi cama", un mundo de sueños y también de incógnitas. Es un show que va a tener de todo: música, baile actuación, y acrobacia también. En enero no se va a cerrar", agregó.

Otro de los espectáculos que habrá durante enero será un show musical, promediando el mes, y hay otras fechas más ya previstas que se irán informando. "El 10 de febrero tendremos el cumpleaños del teatro, algo que iremos viendo cuál será la metodología. Además, continuaremos con la obra del Taller de Teatro, que se llama "Ensayo", y fue muy bien recibida por todos. La verdad, Leo Martínez le ha aportado mucho al teatro en estos últimos tres años: innovación, ver cosas afuera y traerlas, y eso hace que uno tenga que "levantar la vara", meterle más producción a lo que hacemos. Ha sido una de los grandes aciertos que tuvimos, la llegada de Leo, que viene por poca plata pero aporta mucho", dijo después.

También mostró su beneplácito por el lanzamiento de Micaela García como directora, sobre todo de las obras presentadas en teatro bar. "Ha hecho cosas muy interesantes; a todos nos cayó muy bien, y lo que hizo le gustó a la gente. Ella tiene una gran determinación a la hora de tomar una decisión, pero mientras tanto te da la libertad de crear tu personaje. La codirección del infantil junto con Iván Asborno también funcionó bien".
Otra de las actividades que se repetirán en 2018 será la concurrencia al festival de Cañada de Gómez, al que el TAFS asistió durante los dos últimos años con muy buena aceptación.

Finalmente, Ottaviani se manifestó muy satisfecho "con la gente de la comisión. Es parte de la preparación de la nueva gente. A mí se me termina el mandato en octubre, y es probable que le dé lugar a otro para que se vaya formando. Es la idea".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.