Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 17 de enero de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Tribunal de Cuentas: nuevas renuncias dejarían acéfalo el organismo de control
El Tribunal de Cuentas bonaerense podría quedar acéfalo en los próximos meses por las renuncias de los únicos dos vocales que aún continúan en su cargo para acogerse al beneficio de la jubilación, lo que obligará a la gobernadora María Eugenia Vidal a presentar cuatro nuevos pliegos para normalizar la composición de ese organismo de control.

6/1/2018 | 15:28
(DIB).- El Tribunal de Cuentas bonaerense podría quedar acéfalo en los próximos meses por las renuncias de los únicos dos vocales que aún continúan en su cargo para acogerse al beneficio de la jubilación, lo que obligará a la gobernadora María Eugenia Vidal a presentar cuatro nuevos pliegos para normalizar la composición de ese organismo de control.


La información corrió como rumor en las últimas horas de hoy, y da cuenta que los vocales Miguel Teilletchea y Gustavo Fernández iniciarían el trámite de jubilación para abandonar el organismo que conduce Eduardo Grinberg. Fuentes del Tribunal confirmaron la decisión en el caso de Fernández, pero dijeron Teilletchea "no tiene planes de renunciar en absoluto".

De concretarse esto, el Tribunal quedaría prácticamente acéfalo, puesto que el órgano de control está compuesto por un presidente y cuatro vocales, uno de los cuales falleció en 2016, y otro renunció el año pasado.


Esta situación obligaría a Vidal a proponer el nombramiento de entre tres y cuatro nuevos miembros. Mientras el organismo funcionó con tres integrantes, al borde del quórum, la mandataria postergó la definición, a la espera de que las elecciones acomodaran el mapa político de la Provincia.

Es que las designaciones requieren del aval del Senado, y por ello son parte de una ardua negociación con la oposición. Este año, a las conversaciones se sumarán los ocupantes de las cinco sillas vacantes en el directorio del Banco Provincia y un puesto en la Suprema Corte bonaerense, libre desde la renuncia de Juan Carlos Hitters en 2016.


Crisis


El Tribunal de Cuentas es el encargado de revisar la administración de los recursos del Gobierno bonaerense, sus organismos descentralizados y los 135 municipios. Al llegar a la Gobernación, Vidal puso la lupa sobre órgano, al considerar que durante la gestión de Daniel Scioli se pasaron por alto numerosos controles, principalmente en el manejo de la obra social IOMA.

Esto desató una crisis política y dejó a Grinberg, cuestionado además por el nombramiento de familiares, al borde de la renuncia.

En medio de esa situación, en 2016 falleció la vocal Cecilia Fernández, mientras que al año siguiente dio un paso al costado Héctor Gieco, vocal encargado del control de los municipios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.