El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 15 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Rojas, incluido en el positivo balance 2017 de la UNNOBA
El rector de la Universidad del Noroeste Bonaerense, Guillermo Tamarit, realizó un balance de los logros del año que termina, y dentro de sus consideraciones puso en un papel preferencial a lo realizado en la sede de nuestra ciudad.

5/1/2018 | 07:26
El rector de la Universidad del Noroeste Bonaerense, Guillermo Tamarit, realizó un balance de los logros del año que termina, y dentro de sus consideraciones puso en un papel preferencial a lo realizado en la sede de nuestra ciudad.

Tales logros estuvieron enmarcados en la participación de la UNNOBA y los avances conseguidos en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, y al "modelo de territorialización" en el que son un ejemplo las múltiples actividades realizadas en nuestra ciudad.
Como se sabe, esa universidad dictó en Rojas durante el año que culmina el primer ciclo de su Tecnicatura en Gestión Pública, y además, una gran cantidad de cursos de extensión, en el marco de sus programas de Extensión Cultural y de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM).

Tamarit realizó su balance del año durante la última sesión de 2017 del Consejo Superior, realizada en Pergamino, en la que se trataron y aprobaron diversos temas de interés institucional y académico.

En el informe ante los consejeros, el rector Guillermo Tamarit efectuó un balance de la tarea desplegada durante 2017, destacó algunos logros y planteó lineamientos respecto de los ejes sobre los cuales se sustentará la tarea en 2018.

En primer lugar hizo referencia a la asunción de responsabilidades en distintos ámbitos de la gestión educativa nacional y provincial por parte de funcionarios de la UNNOBA que en 2017 fueron convocados para desempeñar funciones ejecutivas y académicas.

También destacó la tarea desplegada en el seno del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se refirió a algunos aspectos de la dinámica propia de la UNNOBA al resaltar el crecimiento y consolidación de las actividades de investigación, desarrollo y transferencia y la nutrida participación de la comunidad de la región en las propuestas de Extensión.

También destacó el haber podido avanzar en la creación de la Escuela Secundaria y abogó porque “las expectativas que este proyecto ha generado vayan acompañadas de una buena experiencia educativa cuando se ponga en marcha”.

En el plano de los lineamientos de trabajo para 2018 Tamarit planteó que la agenda del año estará signada por actividades alusivas al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Al respecto sostuvo que “será un año muy significativo para el conjunto de las universidades”.

Así, anticipó algunas iniciativas que la UNNOBA sumará a esta agenda nacional que tendrá a este acontecimiento como principal protagonista y precisó que varias de las actividades que se promuevan en el plano institucional se enmarcarán en esta celebración del Centenario de la Reforma, un acontecimiento que consideró “permitirá poner en la agenda pública actual los mejores principios y valores de la Universidad reformista”.

En otro orden anticipó que a partir del 1º de enero de 2018 la UNNOBA comenzará a formar parte de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, lo que supondrá “una amplia tarea en distintas áreas en la asociación más importante de América Latina y el Caribe”.

En la continuidad del desarrollo del orden del día, durante la sesión se trataron y aprobaron diversos proyectos de interés institucional. Entre ellos, la nómina de cursos y talleres de Extensión que se ofrecerán durante 2018, las bases de diversas convocatorias de Investigación, y otras iniciativas inherentes al funcionamiento de las distintas áreas que conforman la Universidad. Primeramente los temas fueron tratados en comisión y luego aprobados en la sesión del órgano de Gobierno de la Universidad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.