El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Atletismo: Aquiles Condezo el destacado del año
Este deporte como cada temporada cuenta con más adeptos que el año anterior y cada vez son más los rojenses que se animan a entrenar y competir en cada carrera.

5/1/2018 | 07:05
Este deporte como cada temporada cuenta con más adeptos que el año anterior y cada vez son más los rojenses que se animan a entrenar y competir en cada carrera.

Líneas abajo les ofrecemos un breve resumen de algunas de las competencias y seguramente no estaremos olvidando de varias y de varios atletas, pidiendo las disculpas del caso debemos destacar que en éste 2017 que se va Aquiles Condezo ha sido elegido como el atleta más destacado al premiarlo con el cumbre de Plata de la disciplina.

Condezo participó junto a su hijo de la maratón de Berlín, Alemania, logrando un muy buen tiempo y arribando dentro de los 13.000 participantes cuando corrieron cerca de 53.000 personas.

Otros de los que tuvo una destacada actuación en la temporada fue Leonardo Liberatore, atleta que en este año concretó varias competencias obteniendo muy buenos resultados.

DANILO PROVINCIALI CORRIÓ LA CARRERA DE FITO EN ARRECIFES

Una vez más, la Agrupación Atlética Arrecifes organizó la 9na. edición de la CARRERA DE FITO, en memoria del atleta Fito Lértora, con alrededor de 300 participantes, entre ellos, grupos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

La tradicional competencia se llevó a cabo en la ciudad tuerca el pasado domingo y contó con la participación del rojense Danilo Provinciali.

El atleta local, que se reintegró a la competencia oficial, completó la carrera en el segundo lugar de la categoría de 45 a 49 años, mientras que quedó en el vigésimo sexto puesto de la clasificación general.

DEPORTES AVENTURA

Aquiles Condezo ocupó el puesto 66º en la general y obtuvo el primer puesto en su categoría, con un tiempo de 3 horas, mientras que su hijo Nicolás fue 102º en la general y 24º en su categoría, pudiendo ambos completar el exigente recorrido que se extendió por varias etapas.

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas.

ROJENSES PARTICIPARON EN LA MISIÓN

Muy bueno fue el balance de la participación de los rojenses en La Misión, prueba realizada que contó con la presencia de varios representantes de nuestra ciudad.

En esa competencia, que consta de un recorrido de 160 kilómetros por zona montañosa, en la cual los participantes disfrutan de un hermoso paisaje pero en el marco de una prueba de gran exigencia física.

Los que se animaron al desafío fueron Andrés Corti, Fernando Rigo, Fernanda Chein, Cecilia Cordone, Martín Caligiuri, quienes pudieron completar el recorrido, sumándose Federico Cuello y Florencia Corti, quienes a pesar del esfuerzo no lograron finalizar, aunque para todos el balance de la experiencia fue muy positivo.

La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde las personas realizan un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta. Cumplir
La Misión es algo que los distingue de cualquier persona que finaliza otra carrera. En La Misión la competencia por el ranking ocupa un segundo lugar. No importa si uno llega primero o ultimo, lo que importa en primer lugar es completar el recorrido deportes aventura

TOMÁS SANTANA TERMINÓ TERCERO EN EL BONAERENSE DE TRIATLÓN

Este campeonato es organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón y fue declarado de interés provincial por la Dirección de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dándole un respaldo y un marco institucional muy importante.

El Campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón contó en esta oportunidad con la participación del joven rojense Tomás Santana, quien se desempeñó en varias de las fechas que abarcó la competencia, logrando puntos importantes, los cuales le valieron quedarse con el tercer puesto de la divisional A

SE CORRIÓ EL 42K ROSARIO 2017 Y HUBO ROJENSES

Se corrió la 16° edición del Maratón Internacional de la Bandera 42k Rosario 2017, con la participación de 3400 atletas. 

En cuanto a los representantes de Rojas en la carrera Nicolás Condezo (3:07:42) quedó séptimo en su categoría y 62 en la general, por su parte Aquiles Condezo (3:40:45) fue segundo en su categoría y 349 en la general.

Vicente Lanzillota (4:24:35) terminó 1028 en la general y 193 de su categoría, en tanto que Javier Corbellini (4:24:35) quedó en el puesto 160 de su categoría y 1029 de la general.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.