El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Hogar de Ancianos: "Que los abuelos tengan una vida digna"
La frase pronunciada por Romina González Cotugño resume el sentir que guía la acción de la Comisión Directiva del Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís", de sus colaboradores, de sus allegados y de toda la gente que, en general, aporta su granito de arena para el crecimiento permanente de la institución.

3/1/2018 | 11:09
El Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" acaba de inaugurar una obra importante por lo que aportará a la calidad de vida de los abuelos que allí residen, pero no se queda en eso: a todo lo realizado durante el año que termina, espera sumarle nuevos logros en el 2018.

La inauguración fue el miércoles por la noche, con una fiesta que sirvió también para despedir el año y entregar reconocimientos a colaboradores, estrenar la cancha de tejo, y otras actividades.

La obra inaugurada es una senda "de circunvalación con rampas" que recorre el parque delantero, un lugar arbolado, en contacto con la naturaleza, que ahora todos los abuelos pueden disfrutar, aún aquellos que necesitan movilizarse en sillas de ruedas.

La cancha de tejo, una donación de dos vecinas rojenses, pudo ser inaugurada gracias al aporte de elementos que realizó la Agrupación "Tejo Rojas".

Esta obra se suma a otras terminadas durante 2017, la más importante de las cuales fue la subdivisión de una de las salas, un espacio ahora ocupado por varias habitaciones privadas, cada una con su baño.

Una subdivisión similar se espera realizar el año próximo, gracias a un subsidio que la Comisión Directiva está gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En síntesis, tal como expresó Romina González Cotugño (una de las integrantes más activas de la Directiva del Hogar), la intención es "que los abuelos tengan una vida digna". A ese objetivo están orientados todos los esfuerzos desde el inicio de la nueva etapa institucional del Hogar de Ancianos, inicialmente liderada por el fallecido Gregorio Torres con el apoyo del Rotary Club, y actualmente conducida por Enrique Picabea y Mónica Balocco.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.