Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Adelanto) Esclarecieron el robo al matromonio de Jubilados en nochebuena
Según se informó desde la Policía local, se procedió al esclarecimiento del hecho de Robo calificado acontecido a un matrimonio de jubilados en noche buena. Como se sabe delincuentes ingresaron con engaños en una vivienda, amenazaron a los moradores, obligándolos a tirarse al piso, y se llevaron dinero y objetos de valor.

30/12/2017 | 16:34
Según se informó desde la Policía local, se procedió al esclarecimiento del hecho de Robo calificado acontecido a un matrimonio de jubilados en noche buena. Como se sabe delincuentes ingresaron con engaños en una vivienda, amenazaron a los moradores, obligándolos a tirarse al piso, y se llevaron dinero y objetos de valor.

La Policía local realizó dos allanamiento en la ciudad de Pergamino, secuestrando un Fiat Siena, con características similares al utilizado en el hecho y teléfonos celulares. Hay dos personas detenidas mayores de edad, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, ambos oriundos de la vecina ciudad.

DOS JUBILADOS FUERON ASALTADOS EN NOCHEBUENA

El domingo 24, pasado el mediodía, fue cometido un robo en una vivienda ubicada sobre calle Fernando de Rojas entre General Paz y Lavalle, cuyos moradores (un matrimonio mayor) fueron amenazados y obligados a tirarse al suelo mientras los delincuentes revolvían las distintas dependencias y se apoderaban de objetos de valor y dinero en efectivo, para darse luego a la fuga.
Las informaciones obtenidas mientras en el lugar del hecho trabajaban efectivos policiales y la Ayudante Fiscal del Distrito de Rojas, Nora Fridblatt, indican que los malvivientes llamaron a la puerta y preguntaron por un vecino. Una vez franqueada la entrada, dos delincuentes ingresaron a la vivienda, obligaron a tirarse al suelo a las dos personas que se encontraban en el interior, y se llevaron una cantidad no determinada de dinero en efectivo, más algunos objetos valiosos.
Una vez consumado el robo, los delincuentes huyeron a pie a lo largo de una cuadra y luego ascendieron a un automóvil que los estaba esperando. Las primeras informaciones indican que habrían estado todo el tiempo comunicándose con sus cómplices mediante handies (un sistema que no deja registro en las compañías telefónicas, como sí ocurre con los celulares).
Los comentarios que circulaban en el lugar del hecho indicaron que delincuentes locales habrían "vendido" a un vecino del lugar que acababa de retirar una suma importante de dinero del banco, y que los ejecutores del robo, que no serían de Rojas, se habrían equivocado de casa, a pesar de lo cual se llevaron un buen botín.
Testigos presenciales aportaron a la Fiscalía y a la Policía datos sobre el vehículo, que pudieron observar. Trascendió que sería un auto nuevo, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.
Poco después se hacían presentes en el lugar efectivos de la Policía Científica de Junín y realizaban pericias, levantamiento de rastros y demás acciones necesarias para la instrucción de la causa.
Por el momento no hubo información oficial sobre avances en la investigación.

PARTE POLICIAL

ESCLARACIMIENTO ROBO AGRAVADO: Producto de las investigaciones que se venían llevando a cabo en el marco del ilícito que sufriera un matrimonio de esta ciudad, por lo cual se secuestrara días atrás en la ciudad de Pergamino un automóvil Fiat Siena conducido por una persona de sexo masculino, oriundo de esa ciudad, ello teniendo en cuenta que el mismo reúne características similares al que fuera utilizado por los delincuentes para cometer el hecho en este medio, desprendiéndose de ello más pruebas que llevaran al esclarecimiento del ilícito, con fecha 29 del cte, personal de esta Estación de Policía, juntamente con personal de DDI Rojas y Grupo de Apoyo Departamental Pergamino, y por disposición del Dr. José Luchini del Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial Junín se libraron dos órdenes de allanamientos para dos domicilios de la ciudad de Pergamino, siendo que en uno de ellos arrojo resultado negativo, procediendo a la aprehensión de una persona de sexo masculino por el delito de Resistencia a la Autoridad, y en cuanto al segundo allanamiento, en el mismo se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, a los efectos de determinar mediante las pericias de rigor si los mismos fueron utilizados por los malvivientes el día de ocurrido el hecho, asimismo en dicha diligencia se procedió a la aprehensión de una mujer, mayor de edad por el delito de Resistencia a la Autoridad.- Asimismo se secuestró el automóvil Fiat Siena a los efectos de efectuar el cotejo correspondiente con el vehículo observado en las cámaras de seguridad del Municipio de Rojas que participara en el hecho.-

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.