El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Instalaron expendedoras gratuitas de preservativos en Bardearte y El Cuervo
En el marco del Programa de Salud Sexual y tras la celebración del 1° de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se convocó a dos conocidos establecimientos nocturnos locales para sumarse a la Campaña de Prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

29/12/2017 | 07:57
En el marco del Programa de Salud Sexual y tras la celebración del 1° de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se convocó a dos conocidos establecimientos nocturnos locales para sumarse a la Campaña de Prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Este jueves por la mañana en los baños de "El Cuervo" y "Bardearte" fueron colocados dispensers de preservativos, de entrega gratuita, para que los jóvenes puedan acceder a ellos de manera fácil, asegurando una vida sexual segura, saludable y responsable.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se recordó que "durante las relaciones sexuales, el buen uso del preservativo es la única manera de prevenir el VIH, y en cuanto a las otras maneras de transmisión, la prevención radica en no compartir objetos cortantes como agujas, jeringas, máquinas de afeitar; exigir el uso de materiales descartables o esterilizados; y realizar un tratamiento adecuado durante el embarazo y parto de mujeres que tienen VIH, para prevenir la transmisión al bebé".

Continuando con la Campaña implementada durante todo el año 2017 "Saber Salva", desde la Secretaria de Salud y Dirección de APS invitaron a todos los jóvenes a realizarse el test rápido de VIH, ya que cualquiera sea el resultado, en la detección precoz está la clave para dar batalla a esta enfermedad. "Si es negativo, porque te sacás las dudas y te seguís cuidando de manera efectiva y responsable para no contraer el VIH. Si da positivo, para empezar un tratamiento oportuno, gratuito y accesible para que las personas portadoras del VIH no lleguen a enfermar de SIDA, manteniendo la infección como una enfermedad crónica, sin que aparezcan los síntomas propios del SIDA, cuando las defensas del organismo se encuentran debilitadas", alertó el área municipal que conduce Silvina Fernández.

Los miércoles de 9 a 12 hs en el CIC de Barrio Progreso se realizan Test Rápidos y Gratuitos de VIH, con solo una gota de sangre, sin necesidad de estar en ayunas, en pocos minutos se conoce el resultado, con el asesoramiento médico-psicológico que sea necesario.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.