Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 17 de enero de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Biomasa) Claudio Rossi: "Una empresa emblemática para la comunidad"
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, participó del encuentro en que fue presentado el proyecto de generación de energía a partir de la biomasa, ya definido y a punto de comenzar a concretarse.

24/12/2017 | 12:11
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, participó del encuentro en que fue presentado el proyecto de generación de energía a partir de la biomasa, ya definido y a punto de comenzar a concretarse.

El mandatario consideró que "hoy es un día relevante para nuestra comunidad, porque cumplimos doscientos cuarenta años de vida, y justamente hoy estamos anunciandoel nacimiento de Biomasa Rojas Sociedad Anónima, una empresa que tuvo un largo trabajo durante todo el año y tiempo atrás también, que involucró a la cooperativa eléctrica y al municipio como facilitador, y a empresas como BAS Projects Corporation, Global Dominion Access y ADBlick Agro, para el desarrollo, en los próximos meses, de una inversión del orden de los 35 millones de dólares".

Rossi recordó que "este proyecto "explotó" en el mes de noviembre, cuando fueron abiertos los sobres de la licitación", y estimó que "es una enorme posibilidad de desarrollo para Rojas". También agradeció "el esfuerzo que se ha hecho durante este tiempo para llegar a un común denominador, que es que todos juntos peleemos por esta oportunidad que hoy plasmamos, en cuanto al desarrollo de una empresa que será emblemática para la comunidad".

"A la realidad la escriben los hacedores. Rojas necesita concretar muchas cosas, y estamos en este 20 de diciembre, haciendo esta presentación oficial. Yo quiero agradecer, en nombre del gobierno municipal, la confianza que se ha tenido en Rojas. Sabemos que tenemos una historia difícil como país y muchos problemas que tenemos que superar; Rojas no es una de las ciudades que más haya crecido o que más oportunidades le haya dado al sector privado, pero estamos en ese intento".

Finalmente, enmarcó este proyecto de desarrollo en un plan que incluye distintas acciones e iniciativas, entre ellas la anunciada inversión de Monsanto para construir en Rojas un laboratorio de alta tecnología y la diversificación productiva de la empresa Pura 3.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.