El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La FEB considera que el "camino no es alentador" para la paritaria docente 2018
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró hoy que la reforma previsional aprobada por el Congreso nacional es parte de un contexto de "ajuste y atropello" y que "el camino no es alentador" de cara a la negociación paritaria salarial 2018.

20/12/2017 | 19:11
(DIB).- La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró hoy que la reforma previsional aprobada por el Congreso nacional es parte de un contexto de "ajuste y atropelló" y que "el camino no es alentador" de cara a la negociación paritaria salarial 2018.

"Venimos de una reforma previsional a nivel nacional que resultó ser un ajuste para los jubilados y los niños. Aunque más que un ajuste es un saqueo, el cual repudiamos y rechazamos enfáticamente movilizándonos al Congreso", señaló la dirigente de uno de los gremios mayoritarios bonaerenses.

Petrocini abordó también el contexto provincial, tras la sesión de ayer en la Legislatura que reformó el régimen previsional del Bapro, al asegurar que "borraron de un plumazo las condiciones jubilatorias para los trabajadores del Banco Provincia" y que te "tenemos claro que también vienen por nuestro IPS, aunque sea una caja superavitaria".

En este contexto y tras la realización de la primera Mesa Técnica Salarial docente, la de FEB señaló que la negociación paritaria no puede pensarse de forma aislada de una situación de ajuste y atropello que viven los sectores más desfavorecidos y que se traduce a todos los trabajadores". "El camino no es alentador", subrayó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.