Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Recibieron certificados los egresados del "Aprender más"
La Fundación Oficios realizó ayer su segundo acto de entrega de certificados a los egresados de los cursos realizados en el marco del programa "Aprender más", que desarrolla con el auspicio de la empresa Monsanto y de la Municipalidad de Rojas.

15/12/2017 | 07:44
La Fundación Oficios realizó ayer su segundo acto de entrega de certificados a los egresados de los cursos realizados en el marco del programa "Aprender más", que desarrolla con el auspicio de la empresa Monsanto y de la Municipalidad de Rojas.

En la oportunidad recibieron sus certificados 136 egresados, más del doble de los que habían concluido la primera etapa, que fueron 67.

Según explicaron, este incremento tuvo que ver con el interés despertado en la comunidad con la primera etapa, y también con que se duplicó la cantidad de cursos, que durante la primera mitad del año habían sido cuatro, y ahora, ocho.

Fue el Líder de Producción de Monsanto Argentina, Rafael Lozada, quien destacó el gran interés generado por los cursos de la Fundación Oficios. Además, puso de manifiesto la permanente demanda de mano de obra de la empresa Monsanto. "En la planta hay muchas personas con distintos oficios, que hicieron el curso, recibieron su diploma y luego se inscribieron en el segundo". A la vez, informó sobre la realización de reuniones con la Municipalidad, a fin de monitorear la inserción laboral de los egresados".

El acto fue conducido por Mariano Peluffo, conocido animador de radio y televisión. Hubo algunos breves discursos, y a continuación la parte central: la entrega, por parte de los distintos profesores y autoridades municipales, de Monsanto y de la Fundación Oficios, de los certificados a los flamantes egresados.

Los egresados que recibieron sus certificados corresponden a los cursos de Electricidad domiciliaria, Electricidad Industrial, Computación, Costura, Moldería, Herrería y Soldadura, Mecánica Industrial en Planta María Eugenia, y Electricidad Industrial en Planta María Eugenia.

"Aprender Más" es un programa que busca promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad. La iniciativa cuenta con una inversión de 3 millones de pesos, y fue especialmente diseñada en función de las necesidades de los habitantes de Rojas. El proyecto es el resultado del trabajo conjunto y la alianza estratégica entre el sector público (Municipalidad de Rojas), el privado (Monsanto) y las organizaciones de la sociedad civil (Fundación Oficios).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.