El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rally Mar y Sierras: Zarkovich campeón de la clase A Light
El piloto rojense se impuso en la última carrera de Ranchos y se alzó con el campeonato. Como navegantes Lisandro Bahillo y Sebastián Urriza también fueron campeones.

15/12/2017 | 07:10
Con excelentes definiciones, como nos tiene acostumbrados la categoría, el Rally Mar y Sierras cerró su temporada, con un clásico, el Rally de Ranchos.

Dos días de altas temperaturas, que subieron aún más en lo deportivo, con la definición de los campeonatos de varias clases en los últimos metros de competencia.

Como por ejemplo la A Light, que quedó en manos, tanto la carrera como el campeonato, de Juan Pablo Zarkovich o la N1  quedando para Agustín Figliuolo .
Juan Pablo Zarkovich, ganó y obtuvo el título en la A Light, alguien que también se le había escapado por muy poco el año pasado. El rojense superó varios inconvenientes que lo pusieron al borde del abandono, durante las dos jornadas, incluso penalizaciones, pero con un gran ritmo, logró el quinto éxito del año para lograr el ansiado título. En la carrera quedó segundo el local, en gran labor, Francisco Vernaci, y Jorge Robbiani, quien era el otro aspirante al título, quedó tercero, penando con una rotura en la caja de velocidades, en los últimos kilómetros.

La general de la carrera se fue para Chivilcoy, tras el triunfo de Rodrigo Disalvo, el segundo del año, que dejó un año completo de victorias para esa ciudad del noroeste bonaerense, sumando los siete éxitos de Federico Devoto, que en esta oportunidad, quedó tercero, cerrando un año estupendo, estando en todas las carreras arriba. Entre el ganador y Devoto, en su mejor carrera del año, terminó Ariel, carrera que le sirve, y mucho, anímicamente, al dos veces campeón de la categoría, para saber que esta para dar pelea con el Citroen Maxi Rally.

Paulo Soria se quedó con la victoria en la Junior, clase, que a pesar de no haber estado presente en todas, dominó ampliamente esta temporada. Diego Miceli, quizás en su última carrera sobre un Junior, antes del salto de clase, quedó segundo y Marcelo Ovelar, en la tercera ubicación.

En la A, el campeonato quedó para Eduardo Durante, que el año pasado, también en Ranchos, lo había perdido por muy poco y en este 2017 tuvo la revancha, coronando su mejor año en lo deportivo. Juan Soria debía ganar, lo demás no dependía sólo de él, y su parte la cumplió a la perfección, ganó este extenuante Gran Premio Coronación ranchero. Carlos Etzel, muy conforme con lo realizado, fue segundo y Gonzalo Mendez cerró una gran temporada, en la tercera ubicación.

Jorge Kerlin, logró el primer triunfo de su extensa carrera deportiva, al imponerse en la A Histórica, donde el título fue de Enrique Tetaz, y aquí hago un paréntesis, para destacar el gran esfuerzo de un apasionado del rally, que está desde los primeros tiempos en la categoría y a los 71 años, logró su primer campeonato, la mejor forma de ponerle punto final a su extensa carrera deportiva.

Carlos Murrone logró otra victoria en la R3T, clase en la que se anota como uno de los máximos ganadores. El campeón de la temporada pasada, Gerardo Emma, quedó como escolta de piloto de Avellaneda en la general de esta divisional.

Estrenando un Peugeot 206, Daniel Muñiz logró el triunfo en la N3. Adaptándose al, muy bien presentado, vehículo de la marca francesa, el bahiense ganó la competencia final de la temporada. Rubén Manzoni, quedó en la segunda ubicación, completando un gran trabajo, mientras que el podio, lo completó el debutante, como piloto, Rodrigo Ciros.

La N2 tuvo el triunfo de Francisco Sanz. Sobre el final el piloto bragadense se quedó con la victoria, tras un vuelco de Mariano Sobré, que había dominado gran parte de la cita ranchera, en una de las clases, que como siempre, muestra mayor paridad. El segundo puesto se fue para Castelli, con Pedro Ochoa, pero no fue lo único que se llevó desde Ranchos, ya que logró el campeonato de la clase, también, como expresé de otros protagonistas, en una revancha esperada, tras perder por sólo cuatro décimas, el título en 2016. El podio de esta última fecha del año, lo completó Cesar Bilbao, cerrando otro muy buen año.

En la N1, la definición fue por demás de apretada, la carrera fue para “Moro” Segura, en su vuelta al Rally Mar y Sierras, pero el campeonato quedó en poder de Agustin Figliuolo, de esta manera retirándose por segundo año consecutivo triunfador en la categoría, puesto que el año pasado se coronó en la ZM. Marina Goicoechea, quedó tercera, luego de algunos problemas mecánicos en la etapa del domingo, que la privaron del campeonato, pero a pesar de eso, completando una temporada brillante, con triunfos y muy buenas actuaciones en la mayoría de las fechas.

La clasificación de la clase ZM fue para Christian Dangel, luego de la exclusión en la verificación técnica final, de Diego Prina y Ariel Magro, por lo que quedó en suspenso quien se consagrará campeón, tema a tratar el próximo martes en la Federación Regional de automovilismo deportivo Mar y Sierras.

Un gran fin de semana, y a su vez fin de campeonato para el Mar y Sierras, con otra gran organización de la gente de Ranchos, cerrando un 2017, complicado en la cuanto  a postergaciones de fechas, la mayoría, por cuestiones climáticas. Pero con un gran cierre, contando con 81 participantes, siendo la fecha más numerosa del año.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.