11/12/2017 | 09:28         
LOCAL
(Central) Cristian Marqués: "La necesidad de programadores es cada vez mayor"
Dijo que la informatizacion "es un requerimiento del municipio y de la comunidad"
(Central) Cristian Marqués:

El Subsecretario de Modernización del Estado de la Municipalidad, ingeniero Cristian Marqués, se refirió a la potencialidad que tiene Rojas en general, y la comuna en particular, como espacio de desarrollo para nuevos programadores. En ese sentido, celebró la reapertura de la Tecnicatura en Programación de la UTN, que proveerá de nuevos recursos humanos al sector.

Dijo Marqués que "es una muy buena noticia que siga abierta la carrera, que se suma la gente y que no se pierda nada. Es espectacular que Rojas tenga algo de nivel nacional como es la UTN. La gente que egresa cada vez se necesita más, hay una gran necesidad de gente especializada en estos temas, por lo cual la salida laboral de esta tecnicatura es cuasi inmediata, por eso no se preocupen. Es una iniciativa muy bienvenida por el Municipio".

"Hoy estamos haciendo proyectos en conjunto, y eso es una buena práctica para que puedan llevar adelante sus proyectos personales, o en la actividad privada. La noticia es muy buena no sólo para el Municipio sino para toda la comunidad, y por supuesto, para la gente que la curse", añadió.

Marqués destacó que "en el área de Sistemas de la Municipalidad tenemos gente egresada de esa tecnicatura, y ojalá podamos tener más. Esa es la idea. Hay muchísimo por hacer, en todos lados. En el Estado, en el sector privado, en la comunidad, en todas parte. Hay muchos avances, y es necesario no perder el tren en ese sentido".

Finalmente se refirió a los proyectos municipales, señalando que "todos vienen con una gran carga informática. Esto no es un todo, pero sí se complementa con las demás áreas. El nuestro es un sector "cross" a todas las secretarías. Trabajo para hacer, sobra en todos lados, en todos los temas y en todos los ámbitos".