El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 23 de junio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Central) La formación, el aspecto básico
Durante toda la semana que viene continuará abierta la inscripción para cursar la Tecnicatura Superior en Programación que dictará en Rojas, de manera gratuita, la Universidad Tecnológica Nacional.

11/12/2017 | 09:22
Durante toda la semana que viene continuará abierta la inscripción para cursar la Tecnicatura Superior en Programación que dictará en Rojas, de manera gratuita, la Universidad Tecnológica Nacional.

Es una carrera que tiene salida laboral inmediata, ya que numerosas empresas están requiriendo programadores para crecer adoptando nuevas tecnologías.

La "salida laboral inmediata" no es un mero slogan. En Rojas hay una oficina de Neoris, por ejemplo, cuyo crecimiento no tiene techo y se ha visto obligada a traer programadores de las ciudades vecinas porque los que le proporciona la UTN, que está en Rojas desde hace once años, no le son suficientes. Al respecto brindó explicaciones el responsable de la filial, ingeniero Eduardo Matheu.

La Municipalidad es otro ámbito posible de desarrollo personal para programadores. Según explicó el Subsecretario de Modernización del Estado, ingeniero Cristian Marqués, la comuna está muy atrasada en cuanto a la incorporación de sistemas informáticos en sus distintas áreas, pero existe un proyecto que de a poco se va concretando para informatizar servicios, información, y muchos más aspectos.

También la Clyfer tiene un área de sistemas con necesidad de crecer. El encargado del sector, licenciado Ariel Giomi, afirmó que hoy por hoy el trabajo principal es de mantenimiento, dado que todo cambia muy rápidamente en cuanto a la venta de energía, que es la actividad principal de la cooperativa. No obstante, hay proyectos que podrían llevarse adelante en caso de contar la entidad con más recursos humanos, y además está el sector N-Play, con sus servicios de internet, televisión y telefonía, que también irá desarrollando sus sistemas informáticos.

Como se ve, Rojas tiene un potencial enorme para el desarrollo de su actividad informática en general, y de programación en particular. La reapertura de la Tecnicatura, que desde hace once años dicta en Rojas la Facultad Regional San Nicolás de la UTN, vendrá a satisfacer una necesidad de la ciudad y a brindar, a la vez, una interesante oportunidad de desarrollo personal a muchas personas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.