El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Habrá torneo de pesca en cuatro fechas
El Club Pescadores de Rojas organizó un campeonato de pesca que se desarrollará en cuatro fechas, la primera de las cuales será el próximo domingo 17 de diciembre.

8/12/2017 | 09:17
El Club Pescadores de Rojas organizó un campeonato de pesca que se desarrollará en cuatro fechas, la primera de las cuales será el próximo domingo 17 de diciembre.

En cada una de las fechas habrá cuatro horas para participar, de 8 a 12. La inscripción tiene un costo de 200 pesos para los mayores y de cien pesos para los menores.

El Club anunció importantes premios en órdenes de compra, trofeos y artículos de pesca.

EL TORNEO

El campeonato de pesca organizado por el Club Pescadores de Rojas constará de cuatro fechas a disputarse entre este mes de diciembre y la primera quincena de marzo del próximo año.

Se disputaran cuatro fechas independientes donde cada una generará un ganador en las categorías Mayor y Menor de acuerdo al reglamento de competencias anteriores el cual transcribiremos al final.

Todos los participantes de las dos categorías sumaran cada fecha con un único ejemplar capturado a un campeonato cuyo premio final serán órdenes de compra, trofeos y artículos de pesca.

El puntaje de cada fecha será igual a la cantidad de centímetros que tenga la pieza capturada y la suma de estas dará el ganador del campeonato.

Para poder aspirar al título el concursante deberá estar inscripto, abonando la corriente inscripción, en 3 de las 4 competencias.

El valor de la inscripción será de $ 200 para los mayores y $100 para los menores.

En cada fecha habrá premios en órdenes de compras para cada categoría.

Las fechas programadas para los torneos serán el 17 de diciembre de 2017, 15 de enero, 5 de febrero y 26 de febrero del 2018 , aunque estas ultimas a confirmar.

El horario de la competencia será de 8 a 12 las de horario diurno y la nocturna que podrían ser una o dos en el horario de 19 del día sábado a la hora 24. Este horario se puede modificar a sugerencias y consulta con los concursantes.

En las jornadas nocturnas los menores en el momento de la inscripción y sorteo de su sector de pesca deberán presentar su caña a la cual se le colocara una identificación para diferenciarla de los mayores.

Si por razones climáticas o de fuerza mayor no se pudieran completar las 4 fechas, se computaran las 3 realizadas para lo cual los participantes deberán tener asistencia perfecta en las 3.

Si se pudieran realizar solamente dos se sortearan los premios en un evento a definir, entregándose un número al que se presentó en una fecha y tres al que concurrió a las dos.

La CD de la institución en este último caso puede vender números de ese sorteo al mismo valor de la inscripción, en las dos variantes que presentaba el certamen

REGLAMENTO

Artículo 1º:
Tendrá una duración de acuerdo a lo establecido anteriormente.
Artículo 2º:
Podrán participar del mismo todas las personas que lo deseen, previa inscripción de $200 para mayores y $100 para los menores de 12 años.
Artículo 3º:
La zona de pesca será sorteada por la Comisión Organizadora una hora antes del comienzo del concurso por orden de llegada. Se sorteará en primer lugar a los menores y si su acompañante mayor o menor o ambos también concursan, podrán optar por elegir un lugar contiguo. En dicha zona tendrán acceso únicamente los participantes, controles, planilleros, Fiscal General y ayudantes del mismo, no se permitirá la presencia de particulares que dificulten el normal desarrollo de la competenca.
Artículo 4º:
Los pescadores están obligados a observar conducta digna y espíritu deportivo, como así también cumplir las disposiciones reglamentarias acatando las decisiones del Fiscal general y Controles.
Artículo 5º:
Los pescadores que lleguen después de iniciada la prueba podrán participar de la misma no teniendo derecho a compensación alguna.
Artículo 6º:
Para un efectivo control y medida de las piezas obtenidas, se instalará una mesa con planilleros, medidor. Dicho control oficiará de Fiscal en cada sector.
Artículo 7º:
Los elementos permitidos son los siguientes:
- Caña de material y largo libre.-
-Línea a fondo , no se permiten las líneas de flote, si líneas de fondo del tipo Paternoster o de semi-flote
- Reel y nylon libre.-
- Un máximo de dos (2) anzuelos de medida libre.(terminantemente prohibido el uso de anzuelos triples o robadores)-
- Chicote libre.-
- Plomada de cualquier tipo y peso, sin agarraderas.-
- Carnada libre, no señuelos.-
Artículo 8º:
Los pescadores podrán tener más de un equipo armado sin anzuelos colocados. Para efectuar el cambio se deberá informar al Control de Sector sacar los anzuelos del anterior.
Artículo 9º:
Cada pescador traerá a la pieza capturada hasta la costa por sí solo. Cuando el tamaño de la pieza o las características del terreno así lo exijan, podrán ser ayudados por un tercero con un copo, único elemento permitido para la extracción de las piezas. No se permite el uso de bicheros
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INGRESAR AL AGUA POR CUALQUIER MOTIVO, LO QUE PRODUCIRA LA AUTOMATICA DESCLASIFICACION DEL TORNEO
Artículo 10º:
Cinco (5) minutos antes de la terminación de la prueba, el Fiscal General hará sonar un silbato que servirá de aviso, cuando vuelva a sonar el silbato de finalización los pescadores comenzaran a recoger sus líneas, siendo válida la pieza obtenida en “la levantada”.
Artículo 11º:
Tendrán validez todas las piezas cobradas. Las mismas una vez extraídas, deberán ser presentadas en la mesa de Control del Sector donde está pescando, se medirá su largo total (desde el hocico, hasta el extremos más lejano de su cola) y anotará en la tarjeta del pescador, en la planilla general y serán devueltas al agua. Se computará una sola pieza por participante para premiar y sumar para el campeonato.
Artículo 12º:
La clasificación será por pieza de mayor largo. En caso de empate se definirá por la segunda pieza de mayor largo, de seguir el mismo, se definirá por la tercera y así sucesivamente hasta definir. Como última alternativa se define por sorteo, siendo esta definición inapelable.
Las especies Tortugas, Anguilas, Sábalos y Viejas de Agua no se computarán como piezas.
Las Viejas de Agua compiten por un premio consuelo
PREMIOS.
Trofeos y ordenes de compra
Premio Consuelo:
Vieja de agua más grande (Categoría única).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.