El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de abril de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mañana, peña en La Minga con "Raza Truncka" y "Kumbiemos"
Mañana sábado a partir de las 21:30 en el Galpón de La Minga se llevará a cabo una varieté cultural que cuenta entre sus ingredientes con folclore, rock y cumbia, y el condimento infaltable del tradicional barcito minguero.

8/12/2017 | 08:58
Mañana sábado a partir de las 21:30 en el Galpón de La Minga se llevará a cabo una varieté cultural que cuenta entre sus ingredientes con folclore, rock y cumbia, y el condimento infaltable del tradicional barcito minguero.

El evento está auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura. La entrada tiene un valor de cien pesos en la puerta y ochenta pesos anticipada, que puede conseguirse en Melquíades Taller (Pueblos Originarios 311).

Raza Truncka es un grupo integrado por músicos de las ciudades de Rojas, Salto y Pergamino: José Luis Terzaghi (voz, guitarra eléctrica y criolla), Diego Palavecino (voz, guitarra criolla y violín) Fausto Nascimbene (voz y bajo), Ezequiel Evangelista (batería y bombo legüero), Germán Barloqui (guitarra eléctrica) y Facundo Evangelista (percusión). Una propuesta nacida en el año 2004, que hasta el momento cuenta con tres álbumes propios: “Misteriosa Comunión” (2010), “Ni con delicadeza, ni con cuidado” (2011) y "Danzachapogo" (2013). Dichos trabajos les han permitido recorrer buena parte del país mostrando su música en los escenarios más diversos, y además llevar a cabo su primera gira internacional durante el mes de julio de este año en la República de Cuba, invitados por el Festival del Caribe.

Un sonido potente para la articulación de estilos, demuestra toda la energía y el color de una arriesgada apuesta musical que combina el folcklore argentino y el heavy metal.

Kumbiemos el Sistema es una banda pergaminense, con espíritu de lucha y festivo. Una banda que te va a hacer mover, la vas a pasar muy bien, te vas a divertir y vas a bailar como quieras. Un grupo que ha recorrido los escenarios de la zona y que cuenta con un primer material discográfico que estarán presentando en nuestra ciudad. Con una amplia instrumentación: percusiones, cuerdas y vientos, camisas floreadas y colorinches y la mejor onda para terminar la noche bailando.

La Minga empieza a cerrar así lo que fue un gran año en materia de trabajo colectivo, de agenda cultural y de remodelación de las instalaciones. A los efectos de terminar de saldar las deudas en la entidad ha incurrido a causa de las numerosas obras llevadas a cabo, habrá un total de tres actividades durante diciembre. En primer lugar La Varieté de este fin de semana. En segundo lugar la “Fiesta de Fin de Año”, anunciada para el sábado 16, que contará con las actuaciones de Sangre Nuestra (folclore- Rojas/Pergamino), Caravanserai (Música balcánica-Luján) y Palán-Palán (Rock/reggae- Rojas). En tercer y último lugar una pollada, a realizarse el domingo 17 al mediodía en el Club Juventud, con un precio de doscientos pesos por pollo con ensalada, cuyas reservas se piden al número: 02474 15 553357.

Convencidos del gran aporte del espacio a la cultura popular de nuestra ciudad, a la formación artística e intelectual de nuestros vecinos, la organización se plantea "continuar trabajando y soñando colectivamente".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 662
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.