El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fundación "Oficios" entregó donaciones
La Fundación "Oficios" entregó una donación al hospital Unzué, consistente en elementos producidos por sus alumnas en el marco de las actividades habituales de los talleres de Costura y Moldería.

8/12/2017 | 07:47
La Fundación "Oficios" entregó una donación al hospital Unzué, consistente en elementos producidos por sus alumnas en el marco de las actividades habituales de los talleres de Costura y Moldería.

Tales elementos fueron destinados principalmente al área de Neonatología, aunque también hubo algunas cosas para uso de las salas comunes de internación (colchas, cortinas y demás).

Uno de los miembros de la Fundación, Fernando Recoder, explicó que "estamos haciendo entrega de diferente material producido por las chicas del taller de Costura y moldería. Es un trabajo fantástico en cuanto a ropa de cama para el área de Neonatología, incubadoras, cunitas, y algunos cubrecamas para adultos también; cortinas, y algunas cosas más".
Agradeció Recoder "a las alumnas, a su profesora Cristina, a Claudio (Rossi), a Mario (Raposo), y a Melisa (Guibert) de Monsanto, la que puso en marcha este proyecto".

Por su parte, Melisa Guibert, Gerente de Comunidad de Monsanto, sostuvo que "cuando empezamos a idear este proyecto nos pareció muy importante que, además de que la gente de Rojas se capacitara, tuviera mayores habilidades y pudiera crecer, esa posibilidad que se le daba a los alumnos pudiera ser retribuida a la comunidad, pensando en las personas que más lo necesitan".

"Para nosotros es un día súper especial para el programa, porque se concreta todo lo aprendido y además significa pensar en el otro. Agradecemos a todas las alumnas que hoy están haciendo su aporte, que sabemos que es muy grande. Muchas madres y niños van a recibir esto, y esperamos que les resulte útil", añadió.

Cabe destacar otras actitudes solidarias de parte de alumnos de diferentes talleres de "Oficios", tales como trabajos de reparación de instalaciones eléctricas en el "Solar Feliz" a cargo de quienes estudian Electricidad, y otros arreglos realizados por los alumnos del curso de Herrería.

El Programa que lleva adelante la Fundación "Oficios" se llama "Aprender más", y es el resultado del trabajo articulado de esta entidad con Monsanto y el Municipio de Rojas. Fue lanzado en el mes de abril de 2017 y busca promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad. Está destinado a mayores de 18 años que residen en la localidad de Rojas y todas las comunidades que integran el partido (Rojas, Las Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano, Sol de Mayo).

En agosto egresaron los primeros 67 alumnos que se capacitaron en: Auxiliar en Electricidad Domiciliaria, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias, Computación y Costura. En septiembre, comenzó a dictarse la segunda etapa de los cursos que, actualmente, se encuentran en etapa de entrega de trabajo final. Los alumnos se han capacitado en: Computación, Moldería, Costura, Electricidad Domiciliaria, Herrería y Soldadura e Instalaciones Sanitarias.

El próximo jueves, en acto a realizarse desde las 17 en el club Jorge Newbery, los nuevos egresados recibirán sus diplomas y certificados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.