4/12/2017 | 10:57         
LOCAL
En enero comenzarán a asfaltar la Ruta 30
Así lo informaron desde la empresa que lleva adelante la obra que en la actualidad marcha en la etapa de realización integral de las bases. El intendente Claudio Rossi recorrió y controló los trabajos que se realizan en la zona de Los Indios.
En enero comenzarán a asfaltar la Ruta 30

El intendente Claudio Rossi recorrió la obra de asfaltado que se lleva adelante en la ruta provincial número 30. Los 38 mil metros totales que se harán a nuevo no solo serán reparados, sino que también se ensanchará la calzada, ya que la actual longitud es de 6.7 metros y se llevará a 7.3 metros (ancho estándar de las rutas nacionales).

Los actuales trabajos marchan desde Chacabuco hacia Rojas y consiste en realizar un reciclado del asfalto existente que quedará como base con el nuevo método de espumado, que permite tener una mejor tecnología. “El avance de obra viene a buen ritmo y en enero estaríamos colocando la carpeta asfáltica. Nos quedan nada más que diez kilómetros para llegar a la ruta 188. Ahí estaríamos en condiciones de empezar a tirar asfalto”, contó Omar Campos, integrante de la empresa contratada.

La obra continuará con la repavimentación total, pero antes era necesario mejorar las bases porque el estado de la ruta era muy complicado. Con la recuperación del mismo material que constituye la capa de rodamiento, se ejecutará una nueva base asfáltica y una nueva carpeta de rodamiento. Esto quiere decir que la ruta será remozada y quedará con las características de una ruta nueva. Además, la obra incluye el ensanche de los puentes en el trayecto Rojas - Chacabuco.

Está proyectado que el total de la obra tenga un costo de 300 millones de pesos y comprende la reparación total de su traza en lo que respecta a los 19 kilómetros que corresponden al partido de Rojas y los 19 en territorio chacabuquense.

EL MUNICIPIO SIGUE MEJORANDO LA RED DE AGUA POTABLE

La semana pasada el equipo de Obras Sanitarias del Municipio de Rojas estuvo realizando importantes mejoras en dos de los pozos de red de agua potable con el objetivo de continuar modernizando el sistema para brindar un mejor servicio, lo cual conlleva a tener agua de mejor calidad.

El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de Obras y Servicios Públicos, contó que los últimos trabajos se realizaron en los pozos 7 y 8. Los mismos fueron refaccionados, se colocaron válvulas nuevas de retención, exclusiva y de aire; además de caudalimetro. También se hicieron a foros (medición de caudal), medición del nivel dinámico del acuífero y otros parámetros de importancia para una correcta explotación.

Estas tareas se suman a la automatización de pozos, lo cual permite tener un mejor control de la red. Además, hay que recordar que hace un tiempo se puso en marcha, luego de años, a la planta depuradora. De esta manera la gestión apunta a tener agua de mejor calidad, siempre priorizando el cuidado del medioambiente.

COMENZARON A COLOCAR EL DESAGÜE PLUVIAL DE AZARA

Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, brindó precisiones de la importante obra que plantea soluciones definitivas en cuanto a desagües pluviales sobre calle Azara, entre Pellegrini y 20 de Diciembre. Una vez culminada esta etapa, la calle nombrada quedará lista para continuar con la segunda etapa de la obra que consiste en ejecutar pavimento de hormigón en un tramo cercano a los 400 metros.

Con la obra que está en marcha se le dará respuesta definitiva a una problemática de años que incluye anegamientos y otros problemas serios. Las tareas se diseñan para una recurrencia, esto quiere decir que van a responder dentro de un lapso donde es esperable que un evento de las características tomadas en cuenta para el proyecto pueda suceder.