Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Biomasa) Eduardo Julián: "Un punto de partida importante para Rojas"
"Creo que va a ser un punto de partida importante para Rojas. Dentro de cuatro o cinco años tendríamos que tener en Rojas alrededor de un ocho por ciento de energía renovable, y aquí se comienza”, dijo. Por su parte el secretario municipal de Producción, Breitschmitt señaló: "este proyecto pondrá a Rojas otra vez en el mapa"

4/12/2017 | 10:49
El consejero de la Clyfer Eduardo Julián consideró que "hace mucho tiempo que venimos trabajando en este proyecto, con vistas a poder presentarlo en la licitación del Renovar II. Participamos en una sociedad ad referéndum de la asamblea, que la aprobó, y así es como la cooperativa está participando con un 7,5 por ciento de las acciones".

"Creo que va a ser un punto de partida importante para Rojas. Dentro de cuatro o cinco años tendríamos que tener en Rojas alrededor de un ocho por ciento de energía renovable, y aquí se comienza. La energía generada va a ir a la red, por lo cual se sumará a los 45 MVA que hoy tenemos. Hemos ampliado la planta, y como todos, esperamos que haya empresas interesadas en radicarse y funcionar aquí. Si lo hacen, van a tener energía porque lo hemos previsto", agregó Julián.

"La cooperativa está muy conforme con el tratamiento que se ha hecho de este tema, el manejo de las cosas por parte de la Clyfer y de la Municipalidad. Se han hecho muchos trabajos en conjunto, eso nos ha permitido tener 28 personas trabajando en la planta de pavimentación, en cordón cuneta, asfalto, entubamiento y demás obras. Todo esto sirve para el mejoramiento de Rojas. Fue mucho trabajo, pero lo estamos logrando", concluyó.

BREITSCHMITT: "ESTE PROYECTO PONDRÁ A ROJAS OTRA VEZ EN EL MAPA"

El Secretario Municipal de Producción, Georges Breitschmitt, manifestó su satisfacción por los avances en torno de la próxima construcción de una planta de biomasa en Rojas, y aunque intentó "bajar los decibeles" afirmando que "tenemos que manejar las expectativas", sostuvo que "este proyecto pondrá a Rojas otra vez en el mapa y nos permitirá avanzar con el tema de atraer las empresas y avanzar con el estudio de desarrollo territorial que estemos haciendo para que el lugar tenga seguridad jurídica en el tiempo".

El funcionario señaló que la planta funcionará principalmente con la biomasa que genera Monsanto como combustible. "Hoy, a toda esa biomasa se la llevan los "chancheros", o se usa para relleno. Ahora, con la generación de energía, no solamente vamos a tener en Rojas el último Parque Industrial de la provincia, sino que será el primero de última generación".

Destacó, además, que "en caso de que todo marche tal como está previsto, los contratos para que se inicie la obra en Rojas se firmarían en mayo de 2018. No obstante, ya se ha avanzado en las consultas con fabricantes de calderas y requisitos necesarios para construir las instalaciones que generarán la energía".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.