Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Biomasa) Rossi: "La planta abre un potencial al que tenemos que apostar"
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, se mostró sumamente optimista con respecto a la adjudicación firmada el miércoles para la construcción de una planta de generación de energía a partir de la biomasa en Rojas. Cristian Ford: "esto cambia la ecuación y nos pone en otra vidriera".

4/12/2017 | 10:46
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, se mostró sumamente optimista con respecto a la adjudicación firmada el miércoles para la construcción de una planta de generación de energía a partir de la biomasa en Rojas.

Durante su participación en un acto organizado por la UNNOBA, al que también asistió el Rector de esa casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, Rossi sostuvo que "hoy 29 de noviembre es un día trascendente para Rojas, porque hoy a la una y media de la tarde se firmó la adjudicación de una inversión muy importante, que ronda los 25 millones de dólares, para generar energía por biomasa".

"Esto va a significar cincuenta empleos permanentes para personas capacitadas; ciento cincuenta personas trabajando en la construcción, y luego, una planta que generará potenciales desarrollos ulteriores, a los cuales tenemos que apostar", añadió Rossi.

Seguidamente se dirigió al rector Tamarit, manifestándole que "nos une un desafío: ya hemos firmado un convenio, y a partir de esta instancia necesitamos generar un sector industrial planificado, o alguna de las formas de asociaciones industriales que prevé la ley, para que la gente de nuestra ciudad encuentre lo que hoy falta, que es la oportunidad del trabajo, que es también la de la realización".

CRISTIAN FORD: "ESTO CAMBIA LA ECUACIÓN Y NOS PONE EN OTRA VIDRIERA"

El Secretario General y de Coordinación de la Municipalidad, Cristian Ford, sostuvo que "esta planta, más allá de los puestos de trabajo que genere, tiene como atractivo que va a ser la primera de la provincia de Buenos Aires. Esto es, Rojas va a tener el primer Parque Industrial, cuando se termine la zonificación, que estaría alimentado por energía renovable. Eso nos pondría a la vanguardia dentro de la provincia, porque la planta, además de electricidad, genera aire caliente y vapor, por lo que a cualquier empresa que necesite esto,le va a convenir radicarse en Rojas y no en otro lugar".

"Más allá de lo atractivo de la inversión para la localidad, lo interesante es todo lo inducido, lo indirecto que hay detrás del proyecto", agregó Ford.

También mencionó el funcionario "otros beneficios que este proyecto va a traer a la ciudad, como por ejemplo los puestos de trabajo durante la construcción. La obra se va a ejecutar rápidamente, porque hay plazos constructivos, y si no se cumplen, hay multas millonarias en dólares".

"Una vez instalada una planta de este tipo, la ecuación se invierte. Es mucho más difícil que cualquier biomasa que se genere se vaya para otra parte, al contrario, toda la que haya en la zona va a venir a Rojas. Tenemos la planta de semillas más grande del planeta; genera sus residuos, y por lo tanto, el lugar estratégico es éste.
Esto también puede darle otro vuelo a la ciudad, y eso es justamente lo que nosotros queremos. Esto puede ser un "punto bisagra" para la ciudad, superador de tantas frustraciones vividas en el pasado, cuando por distintos motivos, hubo empresas que tuvieron la posibilidad de instalarse pero finalmente no lo hicieron", agregó.

"Esta gestión hizo lo posible y lo imposible para que esto pase. Más allá de las obras que se están realizando, creo que el proyecto es el más importante de los cuatro años de gestión. Cambia la ecuación de Rojas y nos pone en otra vidriera", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.