Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Biomasa) Ya está adjudicada la construcción de la planta de biomasa en el Renovar II
El miércoles pasado el mediodía se firmó el histórico contrato. El emprendimiento utilizará los desechos de maíz que produce Monsanto como combustible, y entregará a la red 7 megavatios de energía renovable. El Intendente celebró la noticia y sostuvo que avanzará con el proyecto de reordenamiento territorial, con vistas a instalar una zona industrial planificada.

4/12/2017 | 10:42
El miércoles a la 1 y media de la tarde sucedió algo que podría llegar a cambiar de manera muy importante el perfil productivo de Rojas. Curiosamente, el acontecimiento fue a muchos kilómetros de nuestro distrito.

Fue en la Capital Federal, más concretamente en la sede del Ministerio de Energía donde fueron firmados los contratos de adjudicación en el marco del programa "Renovar II". Entre tales adjudicaciones está la otorgada a Global Dominion Access SA, empresa que en sociedad con la Clyfer, la Municipalidad de Rojas y la firma española BAS Projects Corporations construirá la ansiada planta de generación de energía a partir de la biomasa en nuestra ciudad.

La planta de Rojas será una de las dos primeras en construirse en el país, y funcionará basada en un modelo de negocio que incluye a Monsanto, ya que los desechos de maíz (chala y marlos) que produce su planta "María Eugenia" serán el combustible con el que la planta entregará 7 megavatios a la red.

El proyecto rojense es uno de los catorce adjudicados en el "Renovar II", y el sexto en cuanto a la capacidad de generación de la planta a construirse.

Cabe recordar que en el mes de octubre se recibieron y presentaron las ofertas de la Ronda 2 del Programa RenovAr del Ministerio de Energía de la Nación. Luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios, se presentaron 228 ofertas por un total de 9.401,7 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias del país.

Luego del proceso licitatorio, de la apertura de sobres, preadjudicación y firma de los contratos, quedaron en carrera un total de 66 proyectos de generación por un total de 1.408,7 megavatios. Uno de tales proyectos es el de Rojas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.