Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Presentó la UTN una aplicación para gestionar empleo
Fue desarrollada por alumnos de la Tecnicatura en Programación que se dicta en el Aula Rojas de esa universidad.

1/12/2017 | 08:02
Alumnos del Aula Rojas de la Universidad Tecnológica Nacional que cursan la Tecnicatura Superior en Programación presentaron públicamente una aplicación desarrollada por ellos mismos que sirve para gestionar solicitudes y ofertas de empleo.

El desarrollo de la aplicación fue parte de uno de los cursos, y se realizó bajo la guía de los ingenieros en sistemas Martín Bassi, Eduardo Matheu y Pedro Malatesta.

El sistema permite a las empresas buscar en la base de datos el perfil de los empleados que necesitan, como así a los postulantes publicar sus CVs y acceder a las ofertas publicadas.

Dos de las alumnas que participaron del desarrollo, Nancy y Melany, dieron detalles sobre la aplicación mediante una charla a la que convocaron a docentes y autoridades de la carrera, y también al ingeniero Cristian Marqués, Subsecretario Municipal de Modernización del Estado.

La presentación sirvió para que Marqués conociera el desarrollo, que le interesó en grado sumo y por ende se comprometió a gestionar ante otras áreas municipales la implementación del sistema.

En la apertura del acto de presentación el ingeniero Bassi señaló que "este proyecto nació desde la materia "Metodología II", y arrancó con una idea de "smart city", ciudad inteligente, cómo representar eso en Rojas con respecto a distintos puntos como seguridad, reporte de problemas, comunicación, y demás".

"Luego de una charla, de un análisis, logramos un pequeño granito de arena: un diseño y una funcionalidad, a partir de esa solución. Los desarrolladores son todos alumnos de la carrera, y ellos son los responsables de la ejecución del proyecto", añadió.

Por su parte, el ingeniero Marqués sostuvo que "es un desarrollo excelente, una idea buenísima, que hoy es realidad. Vamos a hacer todo lo que se pueda para que desde la Municipalidad se largue lo antes posible. Hay sectores municipales a los que les va a venir muy bien, por lo que yo voy a hacer el vínculo y luego se pondrán de acuerdo para implementar esta aplicación".

Los presentes destacaron además la producción de otra aplicación, también desarrollada por alumnos de la carrera, que actualmente está en uso en el hospital local.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.