Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El club Sportivo Rojas festejó sus 90 años
Ante más de 400 personas que poblaron el estadio “Alfredo Bertolotti” la entidad Tricolor de nuestra ciudad celebró sus noventa años de vida. Fueron reconocidos todos los presidentes que tuvo el club a lo largo de su historia y hubo menciones especiales.

1/12/2017 | 07:15
El viernes se llevó a cabo la fiesta de celebración de los noventa años del Trico y allí se pudieron observar muchísimos partícipes de la historia más importante de la institución, ya sea en la disciplina Básquet, bandera de la entidad a lo largo de su historia, sin dejar de mencionar demás deportes y actividades, que también fueron haciendo del club Sportivo Rojas un grande en la zona, muchas veces también mencionado y reconocido a nivel nacional.

La esperada fiesta fue en el estadio “Alfredo Bertolotti”, el lugar principal de la institución, donde las tribunas fueron testigos de la cena, de los reconocimientos y de un cierre a toda orquesta.

La cena del viernes congregó a deportistas históricos, dirigentes, allegados, simpatizantes, entrenadores, profesores, los nuevos valores que hoy le dan vida a la institución y por supuesto la presencia del Intendente Municipal Claudio Rossi, quien estuvo acompañado por el Director de Deportes, Prof. Claudio Cuello.

En cuanto a detalles de los festejos, tras la cena, se procedió a emitir un video en el cual ex presidentes de la institución saludan a la familia Tricolor y repasan anécdotas vividas al frente del club.

Uno a uno fueron pasando miembros de la familia de Julio Erdozaín (primer presidente del club), Domingo La Río, Víctor Martínez Zabala, Alfredo Bertolotti, Juan Cayetano Laporta, Luís Bancini, Ricardo Almar, Heriberto Cardozo, Oscar Giovanardi, José Felipe Martín, Ing. Juan Raúl Emilio Gear, Ricardo Máximo Gutiérrez, Julio Adolfo Laugier y Carlos Eduardo Perón, luego llegando el momento de los presidentes que estuvieron de cuerpo presente en el acto, en referencia al Dr. Hugo Ambrosio García, Raúl Andrés Rigo, Julio Vargas, Guillermo Marziali, Heber Chilliote, Hernán Quintana, Ariel Guilera (integrante de la comisión normalizadora previa a la gestión actual) y el actual presidente Adrián Guilera, encargado de agasajar a sus pares anteriores junto a demás miembros de la dirigencia.

Momentos gratos y sumamente emotivos se vivieron cuando se produjo la distinción a dos conserjes históricos de la confitería del club, como el caso del Negro Orozco y Juan Nieto, lo mismo para cuando se mencionó la presencia de Carlitos Champi Guevara, que no solamente estuvo en la fiesta, sino que además fue a recibir su placa, siendo seguramente el único de los concurrentes que supera al club en edad, habiendo llegado hace muy poco tiempo atrás a sus 96 años, casi creciendo de la mano con la entidad.

Para el cierre quedó otro reconocimiento muy especial, fue para el profesor Rodolfo Peto Martínez, ex jugador de Básquet, entre otras disciplinas, y formador de generaciones y generaciones de deportistas que pasaron por el club Sportivo Rojas, sin dudas símbolo de un largo período de la institución, hoy integrante de la comisión directiva también.

Luego la fiesta terminó con baile en lo que se recordará como una hermosa y emotiva fiesta de los 90 años del club Sportivo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.