30/11/2017 | 17:13         
ARGENTINA-MUNDO
Piedecasas vuelve a ser presidente de la Magistratura
El actual vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, fue elegido por 9 votos para ser el nuevo títular de dicho órgano encargado de la designación y remoción de jueces, cargo que ya había ocupado en el período 2015-2016.
Piedecasas vuelve a ser presidente de la Magistratura

Miguel Piedecasas, quien hasta ahora era vicepresidente del Consejo de la Magistratura, fue electo este jueves (30/11) como presidente del órgano encargado de la designación y remoción de jueces.

El abogado -cercano a la Unión Cívica Radical y de fluida relación con el tituar de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, según trascendió- recibió 10 votos para presidir el Consejo. Será secundado por Luis María Cabral, representante de los jueces.

Votaron a favor de Piedecasas y Cabral los consejeros Adriana Dondato -actual titular-, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés, Ángel Rozas, Leónidas Moldes, Juan Bautista Mahíques, Jorge Candis, Mario Pais y Gabriela Vázquez.

En tanto, los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Virginia García se abstuvieron “por no conocer con anticipación las comisiones y su distribución”.

Cabe recordar que Piedecasas ya se desempeñó como presidente de la Magistratura en el período 2015-2016.