El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Policial Federal “rescató” a tres víctimas de explotación laboral en Junín
Según el parte informativo del Ministerio de seguridad de La Nación "Vivían en condiciones insalubres y eran sometidos a largas jornadas de trabajo. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, rescató a tres víctimas de explotación laboral en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Durante los procedimientos, realizados por la Policía Federal Argentina, fueron aprehendidos seis ciudadanos chinos, propietarios de distintos supermercados de la zona."

26/11/2017 | 14:43
Según el parte informativo del Ministerio de seguridad de La Nación “Vivían en condiciones insalubres y eran sometidos a largas jornadas de trabajo. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, rescató a tres víctimas de explotación laboral en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Durante los procedimientos, realizados por la Policía Federal Argentina, fueron aprehendidos seis ciudadanos chinos, propietarios de distintos supermercados de la zona.

“A partir del profesionalismo de las fuerzas federales, pudimos desarrollar un importante operativo contra la trata de personas. En estos casos, nuestra prioridad siempre es preservar la integridad física y emocional de los damnificados”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Efectivos de la Delegación Junín de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en la ciudad. Entre ellos, se inspeccionaron dos supermercados chinos. Allí se corroboró lo que había surgido durante las tareas de inteligencia: dos hombres y una mujer vivían en pésimas condiciones de salubridad y con ausencia de normas mínimas de seguridad.

Las víctimas, una de ellas de nacionalidad paraguaya y otras dos sin documentación, fueron asistidas por especialistas. Asimismo, los uniformados detuvieron a seis ciudadanos chinos, quienes también tuvieron que rendir cuentas por la tenencia de armas de fuego y gran cantidad de municiones.

A instancias del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de María Laura Durante, se decomisaron también pendrives y documentación que será de vital importancia para la causa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.