26/11/2017 | 13:39         
LOCAL
El Grupo Coral Carabelas llevó su música a La Cumbre
El Grupo Coral Carabelas dirigido por Carlos Cabezón viajó el último fin de semana a Córdoba, donde participó de la "Primavera Coral en La Cumbre – XXIII Encuentro".
El Grupo Coral Carabelas llevó su música a La Cumbre

El Grupo Coral Carabelas dirigido por Carlos Cabezón viajó el último fin de semana a Córdoba, donde participó de la "Primavera Coral en La Cumbre – XXIII Encuentro".

Los carabelenses comentaron que fue "una experiencia sumamente interesante", que les permitió compartir escenario y lindos momentos con sus pares: el Coro Cantiamo Insieme, de Entre Ríos, dirigido por Juliana Sbresso; el Coro Torcuato Canta, de Don Torcuato (provincia de Buenos Aires) dirigido por Lucila Armando y Julián Ramos en piano; y Asociación Coral Docente de Merlo (provincia de Buenos Aires) dirigido por Federico Prado.

El Encuentro se desarrolló en distintos escenarios. La apertura, el sábado 18, en el Auditorio Municipal Luis Berti. El domingo, al aire libre en el espacio Tierra Deporte; y el cierre, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El Grupo Coral Carabelas interpretó: “O occhi, manza mia”, de Orlando Di Lasso; "El seclanteño", de Ariel Petrocelli; "La vieja", de los hermanos Díaz y Oscar Valles, con arreglo de Carlos Cabezón; y "Libre", de Herrero-Armenteros, arreglo de Carlos Cabezón, en el Concierto apertura.

Al aire libre: "Carnavalito y huayno", recopilación y arreglos de Carlos Cabezón, y juegos corales con los participantes del encuentro.

En el concierto de cierre: "Ave María" de Ramiro Real; "Qué hermoso sueño soñé", de Trullenque-Carabajal, arreglo de Carlos Cabezón; y "Cantares", de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat.

La organización ofreció una cena de bienvenida en "El Partenón", un confortable salón de fiestas muy amplio, ambientado con motivos griegos. Y el domingo, luego de una caminata ascendiendo hasta el Cristo de La Cumbre, hubo un almuerzo campestre en un espacio destinado a deportes y actividades culturales.

Este encuentro ha sido declarado de Interés Cultural por el Departamento Ejecutivo de La Cumbre, por Decreto Nº 150/2017, donde se declaran Huéspedes Distinguidos al organizador y Coros participantes.

Es de destacar lo pintoresco de la localidad de La Cumbre: jardines muy floridos, casas y espacios comerciales coloridos, espacios históricos bien conservados, calles prolijas y la cordialidad de su gente.

El Grupo Coral Carabelas agradeció la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura de Rojas.