El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Hoy: Cine Club en La Minga
Hoy a las 22 se llevará a cabo la segunda jornada de noviembre del Cine Club "Esperando a Federico", en este caso dedicado al director Roman Polanski, en el Galpón Cultural.

24/11/2017 | 09:17
Hoy a las 22 se llevará a cabo la segunda jornada de noviembre del Cine Club "Esperando a Federico", en este caso dedicado al director Roman Polanski, en el Galpón Cultural.

En esta oportunidad serán proyectadas las películas "¿Sabes quién viene?" o "Carnage", en su idioma original, y "La danza de los vampiros" o "The fearless vampire killers", de Roman Polanski.

El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Septiembre significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del Galpón y Octubre fue un mes distinto, ya que no se encolumnó detrás de un director, sino que se rindieron merecidos homenajes al día de Respeto a la Diversidad Cultural y al centenario de la Revolución Rusa. Noviembre volvió con el ciclo de director, en este caso Roman Polanski, reconocido director por sus grandes obras, así como por los polémicos hechos que rondaron su vida privada.

La danza de los vampiros o The fearless vampire killers es una película de 1967, la cual fue la película que le dio el gran salto a EEUU. Fue su primera filmada a color, que relata una historia que trata de un homenaje al género de vampiros, ambientada en la mismísima Transilvania, en clave de humor y con cierto toque erótico. Rodada en un entorno magnífico que, según algunos, supera otras recreaciones del propio género. Polanski se reserva uno de los papeles protagonistas, junto a la que sería su esposa, Sharon Tate.

También se proyectará el film Carnage o ¿Sabes quién viene?, realizada en 2011, con actuaciones de las ganadoras del Oscar a la Mejor Actriz, Kate Winslet y Jodie Foster. Los actores de la película John C. Reilly y Christoph Waltz, también han estado nominados a Mejor Actor de Reparto en los premios de la Academia, siendo ganador este último por su papel en Bastardos sin Gloria. La película esta basada en una obra de teatro de Yasmina Reza y transcurre en un departamento de New York, donde en medio de calurosas discusiones cargadas de prejuicios e ironías, dejarán salir sus egoísmos más marcados. Esta comedia fue presentada en el Festival de Venecia y significó un nuevo éxito en la carrera del director.

Roman Polanski es un director, productor, guionista y actor de cine polaco, nacido en Francia. Está unánimemente reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, y uno de los más grandes vivos. Ha realizado películas en Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos. Sobreviviente al Holocausto (su madre murió en Auschwitz).

Fue el realizador de películas como El cuchillo en el agua (1962), Repulsión (1965), Cul-de-sac (1966) y La danza de los vampiros (1967). Luego partió rumbo a EEUU donde tuvo mucho éxito. El asesinato de su esposa -embarazada de ocho meses y medio- de parte de “La Familia”, la secta de Charles Manson (fallecido el último lunes 20) y su acusación de abuso sexual de una menor, fueron los detonantes para volver a Europa y jamás regresar a suelo norteamericano. Durante esa etapa hizo El bebé de Rosemary y Chinatown (1974).

Ya nuevamente en Europa siguió cosechando éxitos como El pianista (2002) y uno de sus ultimos films Carnage (2011). Fue el presidente del Festival de Cannes en innumerable cantidad de oportunidades.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.